Cómo elegir tu smartphone ideal y no equivocarte - Nobbot

Cómo elegir tu smartphone ideal y no equivocarte

Xperia Z2, smartphone resistente al agua
Tener un smartphone y conexión a internet resulta casi imprescindible a día de hoy. El universo de oportunidades, ventajas y mejoras que nos ofrece hace que todos busquemos tener uno. El problema es que encontrar nuestro smartphone ideal está más lejos de ser una tarea sencilla de lo que pensamos. Pero, al igual que pasaba con los ordenadores ¿todo el mundo necesita el mismo smartphone? Veamos cómo elegir tu smartphone ideal según tu perfil de usuario.

Gama baja, gama media y gama alta

Cuando nos referimos a un terminal solemos catalogarlo como gama baja, media o alta en función de sus prestaciones a nivel de hardware. Más procesador, más ram, mejor resolución de pantalla,… todo eso nos servía para colocar cada modelo en una u otra gama. En la actualidad sigue siendo válido pero no tiene ya mucho sentido como veremos.

La mayoría de dispositivos ofrecen una experiencia de uso tan satisfactoria que realmente, para un gran porcentaje de usuarios tiene muy poco sentido comprar su nuevo terminal en función de las prestaciones, del precio como indicador de lo bueno que es.

Es más interesante saber qué nos puede ofrecer cada uno para elegir así nuestro smartphone ideal. Porque todos somos conscientes que nuestras necesidades no han de ser las mismas que las de otros usuarios.

Comunicación y consulta de información

facebookmsnLa función principal que hacemos todos de un smartphone no es ni más ni menos que usarlo para comunicarnos y consultar información. Usamos aplicaciones de mensajería instantánea, entramos a nuestro perfil en redes sociales, el correo o lectores de noticias.

¿Qué necesitamos para esas acciones? Pues a nivel de hardware poco. No se requiere un gran procesador, importantes cantidades de memoria,… es por ello que un Sony Xperia M2, Lumia 520 o Huawei Ascend P6 son más que suficientes. Son terminales de gama media si así queremos referirnos a ellos, sobrados en potencia para todo eso. Es más, con modelos más básicos podríamos pero ya hablaremos de ellos más tarde.

Fotografía y vídeo

smartphone-camera-prevent-living-in-the-moment-8-13-2012
La fotografía móvil es uno de los aspectos que más se valoran. Los usuarios queremos cámaras capaces de ofrecer la mejor calidad de imagen en foto y vídeo. Es por ello que aquí sí buscamos la mejor cámara y eso implica ir a la gama alta.

Los flagship o buque insignia de cada fabricante apuestan por sensores luminosos, ópticas de calidad y opciones potentes como el aprovechamiento de las opciones de control manual de las nuevas aplicaciones. Todo para ofrecer imágenes que tengan poco o nada que envidiar a las que obtenemos con cámaras compactas o incluso réflex.

Por tanto, si buscas un terminal así entonces sí hemos de buscar en la gama alta. Samsung Galaxy S5 o Galaxy S4, LG G3, Sony Xperia Z2 y Z3 o los iPhone junto al Nokia Lumia 1020 son los claros candidatos a mejor cámara móvil. De todos modos hay modelos de gama media que están haciendo un buen trabajo si no eres realmente exigente.

A por los juegos y las aplicaciones exigentes

mario-bros-iphone
Un smartphone no es un ordenador, no es una consola de última generación pero eso no significa que no haya grandes y adictivos juegos, tanto para iOS como para Android. Si los juegos que nos gustan son juegos 3D, con gráficos exigentes más allá de simples puzzles entonces necesitaremos el mejor hardware.

Aquí los terminales de altas prestaciones incluyen procesador y GPU más potentes. No quita que en gamas media podamos jugar bien pero si es nuestra principal actividad y queremos asegurarnos la mejor experiencia entonces es clara la elección.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones exigentes. Afortunadamente son muy pocas las apps que requieren de mucha potencia. Por tanto, incluso para realizar ediciones de imágenes cualquier terminal nos lo permitirá. Y no, la pantalla tampoco suele ser problema pues muchos ya usan paneles 720p o incluso 1080p sin ser gama alta.

Tres perfiles de usuarios, tres tipos de smartphone diferente

salud
Con todo lo visto ya podemos hacernos una idea muy clara de qué tipo de smartphone necesita cada usuario. Es innecesario comprar el modelo más avanzado si nosotros no vamos a aprovecharlos. Hay que elegir en función de las necesidades, así evitamos un importante gasto económico.

Crear una lista en la que poner todo lo que nos gustaría hacer con él terminal es suficiente para saber qué modelo elegir. Luego tenemos la opción del sistema operativo. En España y muchos otros países del mundo Android es la plataforma con más cuota. Eso no significa que iOS o Windows Phone sean malas opciones.

Al elegir sistema debes tener en cuenta tu ecosistema, las apps que necesitas y tu soltura con alguno de ellos en particular. iOS tiene un catálogo de aplicaciones impresionante y su integración con otros productos del fabricante una gran ventaja. Windows Phone ha mejorado mucho, novedades como Cortana resultan atractivas y su tienda de aplicaciones crece por momentos. Y Android, no sólo tiene numerosas apps, es fácil adaptarse a él y muchos otros usuarios podrán ayudarnos con dudas, su ventaja es que podemos recurrir a Launchers que los convierten en terminales perfectos para personas de todas las edades.

phone
Resumiendo, para elegir tu smartphone ideal:

  • Haz una lista con todas las aplicaciones que usas o te gustaría usar
  • Prioriza qué tipo de uso harías de él (consultar información, fotografía, juegos)
  • Valora los diferentes tamaños de pantalla, ¿con cuál estarías más cómodo?
  • Recuerda que cada año o dos años renovarás, si no lo vas a exprimir al máximo no vaya por un tope de gama
  • Extras. Hoy en día podemos encontrar terminales resistentes al agua, ¿es imprescindible para ti?

Si valoras esos detalles elegirás un smartphone sin miedo a equivocarte.

¿Y los gama baja?

Los terminales más básicos, en su mayoría con Android como sistema operativo, son opciones interesantes para todos aquellos usuarios que quieren tener su primer smartphone pero no saben bien cómo podrán aprovecharlo. O simplemente para los que requieren pocas opciones.

A todos nos gustan los Ferraris y Proches pero eso no significa que sean los únicos coches que comprar. Con los smartphones ocurre igual. Más importante que el dispositivo en sí es saber cómo aprovecharlo al máximo. Porque son sus aplicaciones lo que nos dan la verdadera ventaja. Por ello, si acabáis de llegar al mundo de los smartphone, si dais el salto a un modelo superior o queréis sacar más partido os invitamos a seguir leyendo Anexo M, el blog oficial de Jazztel.

Y no sólo para trucos, guías y consejos sobre aplicaciones móviles, también software para ordenador, herramientas online y mucho más. Disfrutemos de la tecnología y sus ventajas.

Conoce más | Salud y bienestar: así nos puede ayudar nuestro smartphone

  • Ing

    CAPITULO 5

    PENSAMIENTO DE SISTEMAS “DUROS”, LA CONTRIBUCION DE LOS INGENIEROS

    CADA TIPO DE SISTEMA SERA IMPORTANTE DE UNA MANERA DIFERENTE AL SUPUESTO SOLUCIONADOR DE SISTEMAS.

    EL SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS TIENE LIBERTAD DE USAR SITEMAS DISEÑADOS, YA SEAN FISICOS O ABSTRACTOS PARA ALCANZAR SUS FINES, YA QUE LOS SERES HUMANOS TIENEN PROPOSITOS O BUSCAN FINES DETERMINADOS.

    LOS SISTEMAS DE ACTIVIDAD HUMANA UTILIZANDO LA PALABRA INGENIERIA SUGIERE UN POSIBLE ENFOQUE A LA PRACTICA DE SISTEMAS DESTINADA A LA SOLUCION DE PROBLEMAS DEL MUNDO REAL, LOS PROBLEMAS SE PODRAN SOLUCIONAR AL IDENTIFICAR, DISEÑAR, E IMPLEMENTAR SISTEMAS DE ACTIVIDAD HUMANA.

    LA CIENCIA EN COMPARACION CON LA INGENIERIA Y LA TECNOLOGIA

    LA INTENCION DE LA CIENCIA ES EL ESTABLECER CONOCIMIENTO BIEN FUNDAMENTADO ACERCA DEL MUNDO Y DE NUESTRO LUGAR EN EL.

    LA INCORPORACION DE LA CIENCIA EN AL SOLUCION TECNOLOGICA DE PROBLEMAS DEFINIENDO COMO TECNOLOGIA A LA COMBINACION DE UNA HABILIDAD CON LA CIENCIA, SU ORIGEN GRIGO TECHNE TIENE QUE VER CON OBJETOS PRODUCIDOS ARTIFICALMENTE POR EL HOMBRE.

    DONDE LOS CIENTIFICOS PREGUNTAN “HEMOS APRENDIDO ALGO” EL INGENIERO Y EL TECNOLOGO SE PREGUNTA “FUNCIONA ESTO”?

    LA DIFERENCIA NO ES SINO EN EL PROPOSITO; UNO ES PARA ENTENDER LA ESTRICTURA Y EL OTRO PARA CREAR UNA ESTRUCTURA PARA CIERTO PROPOSITO.

    LA CIENCIA SE OCUPA DE LOQUE ES, Y LA TECNOLOGIA DE LO QUE VA A SER.

    LAS ASEVERACIONES CIENTIFICAS SE PLANTEAN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS CIENTIFICOS; LAS ASEVERACIONES TECNOLOGIACAS PERMITEN QUE CIERTOS DISPOSITIVOS NO SENA IMPOSIBLES.

    LA CIENCIA SE SE INTERESA POR EL CONOCIMIENTO NUEVO, YA SEA VERDADERO O FALSO, LA TECNOLOGIA Y LA INGENIERIIA SE INTERESAN EN LA ACCION DIRIGIDA A UN FIN DEFINIDO, YA SEA QUE ESTO TENGA EXITO O NO LO TENGA.