Llamadas gratis en Android con aplicaciones VoIP

Sabemos que la llegada de internet ha cambiado todo, ha supuesto una revolución y ha obligado también a evolucionar la forma de disfrutar y entender todo cuanto nos rodea. Nadie se plantea ahora mismo hacer un trabajo para el colegio o la universidad sin la ayuda de la red. También nos sorprende el tiempo que debían gastar nuestros padres en, por ejemplo, encontrar un banco o caja en una zona desconocida. Algo que ahora podemos hacer sin ningún esfuerzo antes suponía un suplicio.

Lo que no imaginábamos es que industrias tan asentadas como la del cine o la música iban a cambiar tantísimo para poder sobrevivir a la llegada de internet. Como tampoco pensábamos que un sector tan controlado como el de la telefonía y las comunicaciones podía llegar a desestabilizarse con una simple aplicación.

Si las grandes del sector aún no han puesto el grito en el cielo es porque los sistemas VoIP aún no se han extendido a las grandes masas. Sin embargo el crecimiento es continuo y poco a poco van llegando nuevas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de realizar llamadas gratis VoIP. Esto es, para el que no conozca el término, llamadas a través de internet, por lo que no hay gasto en consumo de llamadas, ni siquiera por establecimiento.

A continuación os presentamos las dos aplicaciones que más tráfico de llamadas generan en Android. Dos sistemas gratuitos de llamadas VoIP para poder comunicarnos con nuestros contactos sin que el consumo de minutos de nuestro contrato se vea afectado.

Skype, para Android

Es el espejo en el que todos se miran, principalmente por haber inaugurado el servicio tanto en PC como en otros dispositivos, y en segundo lugar porque su adquisición por parte de Microsoft y su posterior acuerdo con Facebook, le han convertido en un diamante en bruto con mucho que ofrecer y poco que pedir.

Disponible de forma gratuita en el Android Market y válido para sistemas iguales o superiores a Android 2.1, Skype nos permite enviar mensajes de texto y realizar llamadas VoIP de forma gratuita. La videollamada en este caso queda relegada a algunos terminales concretos, por lo que si lo que necesitas es esa opción, tal vez te interese usar otra aplicación.

Lo mejor de todo es que no necesitas dirigirte hasta la aplicación cada vez que quieras usar el servicio, ya que su integración con la agenda nos ofrece la opción a llamar a otros contactos con Skype directamente.

Viber, para Android

Una de las argumentaciones de la eterna lucha entre usuarios iOS y Android era apoyarse en dos aplicaciones exclusivas del teléfono de Apple: Whatsapp y Viber. El primero para enviar mensajes, el segundo para realizar llamadas VoIP gratuitas y, también disponible pero usado en menor medida, comunicarnos mediante mensajes de texto.

Sin embargo esos argumentos se rompieron hace relativamente poco, con las dos aplicaciones dando el salto al mercado Android de Google. El caso que nos ocupa, Viber, está disponible para usuarios con sistemas Android 2.0, y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.

Su instalación y posterior funcionamiento es muy simple. Lo único que deberemos hacer es introducir nuestro número de teléfono y automáticamente se nos creará una agenda con todos los contactos de nuestra agenda que tengan Viber instalado. A partir de ahí, llamar, y listo.

En AnexoM | Llamar gratis por teléfono en Internet: alternativas a Skype

2 respuestas a “Llamadas gratis en Android con aplicaciones VoIP

  1. En este articulo falta hablar de forfone…gratis entre usuarios y llamas gratis a fijos españoles – 100 Minutos Gratis cada mes y barato desde sólo 1’9 céntimos/min(€) a usuarios NO forfone.

    Va de lujo…http://www.forfone.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *