7 regalos tecnológicos para el Día del Padre más techie

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y nuestra brújula de la generosidad está arriba del todo. Si todavía no te has decidido por el regalo ideal, no desesperes, aún estás a tiempo para sorprenderlo. 

Y celebres o no este día marcado en el calendario, a continuación traemos un puñado de regalos tecnológicos con importantes rebajas o descuentos sobre su precio habitual. Detalles para alegrar el día: ya sabes, seas padre, hijo o pareja, la clave reside en recordar a quienes queremos.

SMARTWATCHES PARA VOLVER A SER NIÑO

De niños soñábamos con relojes inteligentes, intercomunicadores con ese poder todo-en-uno que apenas satisfacíamos con los relojes calculadora con linterna. Aunque todo eso ha quedado enterrado en el pasado. Hoy podemos jugar a ser los espías más techie con smartwatches como el Gear Sport de Samsung o el Watch 2 de Huawei.

40 horas sin pensar en un cargador, pudiendo hacer uso de las funciones más obvias de un teléfono móvil. Eso es lo que ofrece el Watch 2 de Huawei, el cual cuenta con acelerómetro, barómetro, built-in camera, GPS, giroscopio, comunicaciones Bluetooth y NFC. Además, es resistente al polvo, agua y luz ambiental. Y se corona con una pantalla AMOLED con la que cuidar la batería frente a los reflejos del sol.

Podemos encontrarlo en Orange donde, además de lograr una interesante rebaja respecto a su PVP, se complementa la oferta con hasta 10GB de datos gratis cada mes. La compañía dispone así un jugoso pack para que dejemos aparcado el teléfono en casa y salgamos tranquilamente sin agobios.

El Gear Sport de Samsung, por su parte, aspira a lo más alto del mercado gadget con un sistema operativo Tizen 3.0, cuatro veces más rápido que su antecesor, un complemento perfecto para llevar el control de entrenamientos y consumo de calorías.

Entrenamientos que podemos trasladar a la piscina. El Gear Sport tiene una resistencia al agua de 50 metros de profundidad. Y ahí también registra nuestra actividad. Con solo girar su bisel circular pasamos entre app’s, algo que nos ahorra tiempo y nos resta esa constante preocupación, esa ansiedad social de saber qué pasa en todo momento. Es el Día del Padre, nada mejor que elegir una buena playlist en Spotify y dejar las preocupaciones para el padre del día siguiente.

PORQUE PAPÁ TAMBIÉN PUEDE SER JUGÓN

Ya hemos hablado en más de una ocasión de cómo Nintendo apela a nuestra fiebre coleccionista. Y hemos dejado notoria constancia del éxito y facultades de Nintendo Switch, una consola perfecta para incentivar la creatividad de los más pequeños de la casa y un atractivo artefacto para jugar en familia, gracias a sus dos mandos incluidos dentro del pack.

En Amazon nos ponen las cosas fáciles con una oferta de la propia plataforma, que baja de los 329 hasta los 314 euros. Esta es una muy interesante opción para tener en casa y jugar en multijugador local: sí, el papá puede llevar la batuta de la partida, pero también estamos ante un excelente puente para aprender sobre los gustos de los niños. Y para enseñar hábitos saludables sobre el juego.

Y para los jugones que buscan otro tipo de entretenimiento, también encontramos una excelente alternativa en una Xbox One S rebajadísima, acompañado por Assassin’s Creed Origins, la última iteración de la saga. Todo lo necesario para escaparse al Antiguo Egipto sin levantarse de la silla.

Además, la promo incluye un mes de acceso al servicio Xbox Game Pass, una especie de Netflix de los videojuegos con un catálogo de más de 100 juegos disponibles.

Y GUSTA DEL BUEN SONIDO

Ya contemos con un PC de oficina o un sistema de juego en escritorio, siempre agradeceremos potenciar el audio con alguna alternativa. ¿Quién quiere escuchar el rugido de motores en Forza 7 desde los altavoces del propio monitor?

El Logitech Z906 es un solvente sistema de altavoces 5.1. Está capacitado para arrojar hasta 1000 W de potencia y puede sonar bien como un modelo estéreo común (2.1) tanto como un 5.1 envolvente. De hecho cuenta con decodificador Dolby Digital y DTS.

Y si lo que papá anda buscando es potenciar el audio de su smartphone en cualquier parte, tal vez deberíamos considerar regalar el Bose SoundLink Revolve+. No encontramos mejor alternativa: este altavoz Bluetooth, hermano mayor del Revolve de menor escala, cuenta con 16 horas de batería, resistencia al agua y sonido 360° gracias a un transductor y dos radiadores pasivos que proyectan el sonido en todas direcciones.

En resumen, se nos antoja un complemento perfecto a un smartwatch como los citados. Ambos pueden acompañarnos en una mochila hacia cualquier escapada, ya sea a pie de piscina o de barbacoa. El altavoz, además, no anda cojo en cuestión de conexiones: cuenta con NFC, Bluetooth 4.2, jack de 3,5 mm y micro-USB —ideal para conectar nuestros viejos reproductores MP4 y recordar la música que escuchábamos a comienzos de siglo—.

EL SEGUNDO TELEVISOR IDEAL

Reconozcámoslo: ya seamos nosotros los padres o los hijos con intención de regalar, más veces de las que podemos contar acabamos robando el espacio del televisor. Para ver nuestro perfil de Netflix, para conectar consolas o para lo que sea: al final papá necesita una segunda TV.

Y una buen alternativa encontramos en esta Sony-KD-43XE7004, TV de resolución 4K rebajadísima, compatible con HDR, S-Force Front Surround, un mando con acceso directo a Netflix y Youtube, refresco de pantalla de 100Hz y el clásico “todo lo necesario” para disfrutar de un panel LED con garantías. Dentro de los fabricantes habituales, este es un modelo multiescenario, de resultados nada artificiales.

Y al tratarse de una smart TV, podemos reproducir el contenido de nuestros discos multimedia sin necesidad de recurrir a reproductores intermedios —ni a gadgets como Chromecast—.

ONE MORE THING

Sobra decir que aquí no acaba la oferta. Podríamos hacernos con una afeitadora inspirada en los motivos de Darth Vader, el padre por antonomasia del universo Star Wars.

O tal vez podríamos apostar por un listísimo robot de cocina, para pasar menos tiempo pendiente de las sartenes y dedicar más ratitos a disfrutar en familia y descansar. La última palabra está en tus manos.

Imágenes | Amazon

En Nobbot | Smartwatches: cómo aprovechar el último gadget tecnológico en tu día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *