Los mejores podómetros para tu móvil

Tal y como afirman desde la Organización Mundial de la Salud, «el sedentarismo es una de las principales causas de padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad». Para combatirlo, 10.000 pasos. Andar es la actividad más sencilla y práctica para iniciarse en el deporte. Y ya sabes, se dice que quien anda 10.000 pasos diarios no sólo está en mejor forma sino que previene enfermedades.

Y para cuantificar esos pasos, nada mejor que un podómetro. Existen distintas aplicaciones para ello. Hasta el mismísimo ‘Pokémon GO’ es una buena alternativa ante el sedentarismo. Las apps para marcar el paso cuentan, además, con distintos retos diarios y una clara vocación por la gamificación

Pequeños goodies e incluso dinero real: aplicaciones como Sweatcoin o redes sociales como Iwopi llegan incluso a pagar los costes de aportaciones benéficas a quienes andan. Porque andar puede no ser solo una buena causa para nosotros mismos. Dicho esto, ya es hora de buscar los mejores podómetros para batir nuestros récords de runners en ciernes.

PODÓMETRO DE LEAP FITNESS

Leap Fitness Group desarrolló este podómetro hace algún tiempo y hasta la fecha se ha convertido en una de las alternativas favoritas de los usuarios. No realiza un seguimiento GPS, de manera que no necesitamos tener activada la ubicación en máxima precisión, por lo que ahorramos bastante batería y datos de nuestra tarifa. Es además una forma de garantizar nuestra privacidad, ya que la app no realiza un rastreo; ni siquiera nos pide un inicio de sesión para poder usarla.

Es bastante sencilla de utilizar y cuenta con funciones muy útiles, como el clásico seguimiento de las calorías quemadas, la distancia y el tiempo andados, etcétera. Desde el menú central podemos ver un submenú de pausa para iniciar o detener nuestra actividad. El resto depende de nuestra resistencia.

PODÓMETRO DE ITO TECHNOLOGIES

El podómetro de ITO también es una fantástica opción, aunque su interfaz es algo más confusa, basada en gráficos de rendimiento. No así su uso: con un simple toque activamos el contador y con otro lo detenemos. La interfaz nos pedirá una serie de datos básicos como nuestro peso, altura, edad y longitud de paso para estimar en adelante el resto de datos.

PODÓMETRO DE SIMPLE DESIGN

Intuitivo y elegante, este podómetro es una especie de suma entre los dos anteriores. Tampoco realiza un seguimiento GPS, así que economiza bastante batería. Cuenta con un sistema de rachas que se activa al segundo día de cumplir nuestro objetivo. Una ayuda para fortalecer la motivación en esos días más cansados. Y, al igual que los anteriores podómetros, esta app es completamente gratis.

ARGUS

Argus es una de las aplicaciones de la categoría Bienestar más conocidas. Seguramente hayas oído hablar de ella aunque en España no es muy popular. Este todo-en-uno no solo cuenta con un podómetro, también incorpora un tracker GPS para distintas actividades como ciclismo, escalada o incluso esquí.

Su control de sueño realiza un seguimiento de los hábitos y nos arroja distintos consejos. Es completamente gratuito y su contador de calorías también incluye distintos consejos y dietas como la paleo, Atkins y otras, ideal para controlar nuestra ingesta nutricional.

GOOGLE FIT

Aunque si buscamos una suite completa, la de Google Fit es un clásico. Su contador de pasos, bastante efectivo, se integra con otros sistemas como Fitbit, Strava, MyFitnessPal o Lifesum. La de Google no ha contado con tanta popularidad como otros competidores debido a algunos errores del sistema, pero a cambio ofrece una interfaz muy limpia y un seguimiento que podemos archivar en nuestra propia cuenta de Google.

RUNEKEEPER

Y, hablando de alternativas citadas, aquí tenemos una de las líderes. Runekeeper es un podómetro que cuenta con gran aceptación entre la comunidad. Incorpora distintos desafíos y recompensas para mejorar y aumentar nuestra cantidad de ejercicio.

Esta ludificación motivacional nos va picando a probar distintos entrenamientos. Y siempre tendremos activo un historial de seguimiento en vivo para cada actividad, con el útil contador de pasos, calorías y pulsaciones.

RUNTASTIC

Runtastic es otra de las abanderadas para rastrear nuestros pasos y calorías quemadas. Además de su integración con otras apps y servicios de terceros, sirve para llevar un control del sueño o actividades como ciclismo o distintos niveles de carrera.

Por desgracia, esta versión de Runtastic limita su uso para clientes gratuitos. Tendremos que pagar para desbloquear todas sus funciones.

ZOMBIES, RUN!

Queremos recomendar, por último, una alternativa graciosa al andar o trotar por las calles de la ciudad. Zombies, Run! le da la vuelta a los procedimientos clásicos mediante una mecánica más gamberra: huir para sobrevivir a los zombis.

Proponen que no hay mejor forma de hacer deporte que sabiendo que nos persigue una horda de no-muertos. Eso sí, en la versión gratuita soólo se encuentran las primeras misiones. La versión completa cuesta 24,99€ al año. A cambio tendremos nuevos retos y divertidas formas de sortear a estos monstruos deseosos de carne. Porque andar es salud, pero sobrevivir es mejor. Así que ya es hora: avanza y alienta tu actividad.

En Nobbot | 12 ‘gadgets’ para ponerse en forma tras el verano
Imágenes | Sus respectivos fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *