La empresa francesa Withings presenta U-Scan, un nuevo objeto conectado que se puede instalar directamente en la taza del inodoro en casa para realizar análisis de orina y controlar así nuestra salud.
Con más de 3.000 metabolitos, la orina refleja nuestro estado de salud con gran precisión. Proporciona un resumen inmediato de la salud corporal y puede ayudar a detectar y controlar una amplia variedad de datos de salud. El análisis de orina se realiza generalmente sólo una vez al año, mientras que U-Scan permite el acceso regular a estas mediciones, en la comodidad y privacidad de su baño.
Con un diámetro de sólo 90 mm, este pequeño laboratorio sanitario conectado se puede instalar en cualquier inodoro. Proporciona un resumen inmediato de la salud corporal mediante la detección y seguimiento de una gran variedad de biomarcadores en la orina, e incluso propone actividades para mejorar la salud. Dependiendo de sus objetivos y resultados, se recomendarán acciones diarias (consejos, recetas y actividades) para ayudarle a encontrar el equilibrio saludable. Para las mujeres, este dispositivo de análisis de orina, permite el seguimiento del ciclo menstrual basado en distintos parámetros hormonales.
análisis de orina en el móvil
El dispositivo, que fue presentado en el CES 2023, cuenta con cartuchos analíticos intercambiables que miden los biomarcadores. El dispositivo se sincroniza con la aplicación «Health Mate», que proporciona los resultados de la prueba.
Este proyecto requirió cuatro años de investigación y desarrollo y el dispositivo es adecuado para cualquier inodoro (occidental). U-Scan está programado para su lanzamiento en Europa en la primavera de 2023, junto con sus cartuchos de recarga. Se ofrecerá un kit de inicio desde 499,95 euros. Cada cartucho está diseñado para entregar aproximadamente tres meses de mediciones. Tanto la batería de U-Scan como los cartuchos están diseñados para durar 3 meses.
En cuanto a su limpieza, cuando está cerrado, el producto es resistente a las salpicaduras y al agua, por lo que la orina o los contaminantes del inodoro no pueden penetrar en su interior.
U-Scan está fabricado con un material reforzado con fibra de vidrio que resiste el entorno del inodoro. La superficie está diseñada para enjuagarse con cada descarga del inodoro, igual que la cerámica de la taza del inodoro.