Practicar idiomas en TikTok para superar el eterno "nivel medio"

6 cuentas de TikTok para practicar idiomas que no te puedes perder

TikTok practicar idiomasLas redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para aprender y practicar idiomas y, además, con el boom de TikTok, han surgido formatos con las que reforzar el estudio de otras lenguas.

Estos son seis perfiles imprescindibles de TikTok para practicar idiomas y superar de una vez el «nivel medio» de inglés, italiano, turco o lo que sea.

Este profesor de inglés aborda en sus videos cuestiones cotidianas de vocabulario y pronunciación que pueden ayudar al usuario en las conversaciones más rutinarias. Por la naturaleza de la red social, la duración y el formato son perfectos para ir adquiriendo nociones de la lengua anglosajona con un toque de humor.

Loïc es un joven políglota que domina el inglés, el francés y el español. Su conocimiento en estos tres idiomas lo llevan a abordar, desde el humor, cuestiones fonéticas y de pronunciación, siempre desde el humor y el doble sentido de las palabras. Una manera sencilla de diferenciar palabras y expresiones y captar su significado correctamente.

@loicsubervilleFinally made one that only Bilingual people will understand… maybe 😂 #french #wtf #fy #fyp #foryoupage♬ original sound – Loïc Suberville

La app Babbel también ha querido sumarse a la versatilidad de TikTok con su propia cuenta en la que amplía su universo multiproducto para refuerza el aprendizaje de idiomas a través de diálogos y frases clave para el día a día, difundidos de una manera amena y disponibles en sus trece idiomas.

@babbel.languages♬ original sound – Babbel

practicar idiomas superando challenges

Esta influencer muestra sus conocimientos como políglotas a través de challenges y sketches para practicar idiomas en los que se demuestra su dominio del español, alemán, inglés, francés e italiano. Un contenido de entretenimiento con el que poder adquirir, sutilmente, algunas nociones del idioma que se esté aprendiendo.

@jennyluavEstamos en mx no en Italia 🤨 ##idiomas ##language ##italiano ##parati ##poliglota ##aprendeidiomas♬ everyone using this sound – zup

En este caso, la cuenta está orientada a cuestiones de ortografía en inglés y francés a través de videos en los que se enseña directamente y de manera muy breve, tanto nuevo vocabulario como explicaciones sobre su escritura. Una manera de ir ampliando léxico y escribirlo correctamente.

@traducciones_slGramática en menos de un minuto. Deja tus dudas y ejemplos en los comentarios. Perdón por no subir videos. Ya volví 🙂 ##english ##aprenderonline

♬ Somebody That I Used To Know – Gotye;Kimbra

La esencia de este perfil es que, a través de las canciones, el influencer muestra sus conocimientos de turco, inglés y español. Una manera didáctica de ir entrando en contacto con el turco sin renunciar al humor y al entretenimiento de sus videos, al más puro estilo “tiktokero”. Si, a priori, puede resultar difícil encontrar recursos en este idioma, esta red social lo pone fácil

@serefhan.atsizÖrdeklerimin kültürel seviyesini yükseltiyorum 🤷‍♂️##donaldduck ##daisyduck ##almanca

♬ orijinal ses – 3d.languages

Si esto también te falla para aprender y practicar idiomas, puedes intentarlo con juegos de mesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *