6 trucos para humanizar tu marca en las redes sociales - Nobbot

6 trucos para humanizar tu marca en las redes sociales

Las redes sociales están integradas por personas que buscan informarse, entretenerse, emocionarse, conectarse con sus familiares y amigos, en fin, humanos de carne y hueso que cometen errores y se ríen de lo que es realmente divertido. Teniendo esto en claro, es más fácil comprender por qué es tan imprescindible que tu marca sea humanizada en sus perfiles en redes sociales.

usuarios como promotores de marca

Aunque estés pensando que, evidentemente, las marcas no son personas, lo cierto es que detrás de ellas sí que hay humanos con la capacidad de brindar la confianza necesaria a los usuarios de las redes sociales.

Lucas Emma, CEO de Postcron

Por lo tanto, no hay que tener miedo de mostrar un lado humano en las redes sociales, sino por el contrario, se debe tener miedo de no mostrarlo nunca, pues así se verá deteriorada la confianza de muchos seguidores.

Recordemos que las redes sociales maximizan el boca a boca y, para conseguirlo, es necesario dar confianza a los seguidores. Así será mucho más sencillo que estos compartan los contenidos de la marca con sus familiares y amigos.

De esta forma, muchos usuarios se convertirán en promotores de la marca lo que, evidentemente, te conviene como empresa. Allá van algunos trucos para “humanizar” tu presencia en redes sociales.

1. Comparte imágenes de tu equipo humano

Tanto si eres una gran empresa o tienes una startup, por lógica tienes a un equipo humano trabajando para que tu marca sea la mejor. Aprovecha tus redes sociales para mostrar sus caras y así dar a entender a tus usuarios que detrás de ese logo hay personas de carne y hueso que se esfuerzan, día a día, por darles lo mejor. Es importante saber cómo publicitar la marca en instagram y otras redes sociales de manera diferente y más humana. 

Hacer videos de tus procesos internos para diseñar tu producto o servicio también es una genial idea para generar credibilidad en tu comunidad interactiva. Por otro lado, si tienes eventos como cenas de Navidad, aniversarios, concursos entre tus empleados o un gran logro, ¡publica las fotos sin miedo! Es una de las mejores maneras de darle sentimiento a tu marca.

2. No dejes de lado la sección “Sobre nosotros”

Tanto en tu web como en redes sociales como Facebook e Instagram, es fundamental que tengas una carta de presentación. Explica cuál es el objetivo de tu marca, qué hace, qué servicios ofreces y, en definitiva, muestra tu lado humano mostrando cuál es tu misión. Mientras más apeles a las emociones en este apartado, mucho mejor.

3. Dale humor a tus posts

Como dijimos al comienzo del artículo, una de las cosas que caracterizan más a los humanos es su capacidad de reír. Nada mejor que soltar una carcajada, y si la misma proviene de tu marca, tus usuarios sabrán que tienes sentido del humor. Por lo tanto, no temas contar chistes o compartir memes, pero sin salirte de tus objetivos como empresa.

4. Súmate a fechas especiales

Algo que agradará a tus seguidores en las redes es que celebres, junto a ellos, fechas especiales o efemérides. Redacta posts acerca de Navidad, sobre quién ganará el próximo partido del Mundial, y hasta de fechas divertidas como el Día Mundial del Emoji o programa para subir fotos a Instagram el Día de la Pizza. Trata de ser original y de celebrar estas fechas con tu personalidad de marca.

5. Reconoce si cometiste un error

Errar es de humanos, y reconocer que cometiste un error es aceptar que tu marca también es humana. Al hacerlo, generarás más confianza de la que imaginas a tus seguidores y una sensación de humildad por tu parte.

6. Responde a todos los comentarios y mensajes directos

Muchas personas usan las redes sociales para comunicarse con las marcas, así que debes estar a su disposición en todo momento. Intenta responder a todos los comentarios en un tono confiable y con mucho respeto, te aseguramos que esto será bien visto en tu comunidad.

En conclusión, nadie quiere hablar con un robot, así que usa un lenguaje sencillo para comunicarte con tus seguidores en redes sociales y encárgate de humanizar a tu marca mediante tus perfiles con estos sencillos consejos.