Cecilia, una camarera virtual capaz de preparar 120 cócteles por hora

Una compañía israelí ha creado Cecilia, una camarera virtual que es capaz de preparar cócteles a la vez que conversa con los clientes.

La robótica y la inteligencia artificial están avanzado de forma espectacular y sus aplicaciones cada vez alcanzan más ámbitos. Un ejemplo de esto, es la aplicación de la robótica en los restaurantes. Quien nos iba a decir que un robot podría servirnos la comida o la bebida a la mesa, realizar tareas de limpieza en locales o brindar asistencia a quien lo necesite.

Una compañía israelí ha querido ir más allá y ha creado un robot que promete ser el alma de la fiesta en los bares y discotecas . Se trata de Cecilia, un sistema basado en inteligencia artificial que es capaz de preparar cócteles y servírselos a los clientes.

120 cócteles a la hora con esta camarera virtual

Para pedir tu cóctel favorito a Celia, solo tendrás que seleccionarlo a través de la pantalla táctil que lleva integrada o darle indicaciones a través de la voz, ya que es capaz de reconocerla y sostener conversaciones amenas con los clientes mientras mezcla bebidas. Para pagar, puedes utilizar la tarjeta de crédito o el smartphone.

Una vez realizado el pago, el sistema comenzará a realizar la mezcla en su interior para, posteriormente, ofrecérsela al cliente en un vaso a través de la ranura de venta que lleva integrada.

Más allá de sus capacidades comunicativas, el punto fuerte de este dispositivo es su habilidad preparando cócteles. Cecilia es capaz de almacenar 70 litros de diferentes licores y de preparar más de 100 recetas diferentes. Asimismo, se estima que puede preparar 120 cócteles por hora mientras ameniza la espera a sus clientes con entretenidas charlas y chistes.

Eso sí, si quieres que esta camarera virtual prepare los mejores cócteles en tu fiesta, ve preparando la cartera. La empresa ofrece la posibilidad a los locales de contratar a Cecilia por 1.700 euros al mes o comprarla por 39.300 euros. ¿Y no será mejor una barista de carne y hueso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.