Orange apuesta por el reciclaje de los móviles que vende

Orange quiere recuperar y reciclar el 30% de los móviles que vende

Orange apuesta por el reciclajeOrange ha puesto en marcha en España un programa de sensibilización de la sociedad cuyo objetivo es impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, Orange se comprometió a integrar los principios de la economía circular en su organización. Este compromiso se traduce en el eco-diseño de los productos de la marca Orange para reducir el impacto en origen, el fomento de la recogida de equipos usados de sus clientes y el desarrollo de equipos reacondicionados, dando una segunda vida a los mismos. El objetivo es alcanzar la cifra de más del 90% de los terminales fijos recogidos y la recuperación del 30% de los teléfonos móviles que pone en el mercado.

Además, para en 2025, el 10% del volumen de sus ventas serán equipos puestos a nuevo. El plan estratégico de la compañía contempla, por otra parte, que el 20% de las inversiones presupuestadas para equipos de red y TI se utilicen para comprar equipos reacondicionados.

Por último, Orange tiene como meta adicional anticiparse a los objetivos de la GSMA en 10 años y reducir al 0% las emisiones de C02 procedentes de su actividad en 2040, a pesar de la explosión de datos que se está produciendo gracias a las nuevas redes.

2 millones de equipos recuperados por Orange en España

En línea con este compromiso del Grupo al que pertenece, Orange ha puesto en marcha en España un programa de sensibilización de la sociedad cuyo objetivo es impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento. Esta iniciativa pretende concienciar a toda la sociedad sobre los beneficios medioambientales que puede tener la recuperación de estos equipos y las materias con las que están fabricados, ya que el 90% de estos materiales son reutilizables.

Las iniciativas que el Grupo Orange ha llevado a cabo en este sentido durante la última década han permitido la recogida de más de 15 millones de teléfonos en todos los países en los que está presente. Solo en España se han recuperado más de 2 millones de equipos, incluyendo routers y móviles, a lo largo de los últimos dos años. En línea con esta medida, Orange ha impulsado también el reacondicionamiento de equipos, de forma que solo en los últimos dos años se han recogido más de un millón de routers en España, de los que más del 95% se han puesto a nuevo.

orange y el reciclaje solidario

Orange fomenta activamente en España el reciclaje de todos esos móviles que los consumidores tienen guardados en sus hogares sin utilizar y tiene ya desarrollado un proceso para la recogida eficiente de todos esos equipos, combinando los principios de protección del medioambiente y de apoyo a la economía social y solidaria.

Para incentivar la recuperación del mayor número de equipos en desuso, Orange España tiene implantado el servicio «Compramos tu móvil», con el que promueve la entrega de sus viejos móviles por parte de los usuarios ofreciendo a cambio descuentos o ventajas en la adquisición de un nuevo.

Asimismo, la compañía cuenta con buzones en sus tiendas en los que los usuarios pueden depositar sus móviles obsoletos y por cada móvil que en ellos se deposite dona un euro a distintas causas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *