¿Quieres viajar al espacio gratis? Ya no hará falta ser astronauta

¿Viajar al espacio con todos los gastos pagados? Ya no hará falta ser astronauta

Desde el principio de los tiempos, uno de los grandes sueños del hombre ha sido viajar al espacio. Pasearse por el planeta rojo y vislumbrar nebulosas in situ. Hasta el momento, solo han podido realizar expediciones fuera de la Tierra astronautas afortunados. Pero ahora, una organización sin fines de lucro llamada Space for humanity quiere hacer esos sueños realidad permitiendo a personas comunes y corrientes viajar, a finales del 2018, hacia el límite del espacio.

  En concreto, su plan es ofrecer una vista espectacular de la curvatura de la tierra. Para esto, las personas volarán en una WorldView, una cápsula presurizada de categoría espacial, hasta 32 kilómetros de altitud. Para ascender, usarán un globo de helio; y para aterrizar, un paracaídas rectangular.

viajar al espacio, un paso más cerca

Según la organización, están aceptando solicitudes de cualquier parte del mundo para otorgarles un viaje con todos los gastos pagados. Lo único que debes hacer es crear una cuenta en su web oficial y grabar un video en inglés de 3 minutos para explicar por qué deberías ser seleccionado. Luego, debes subir ese video a la cuenta que creaste en la web, y se publicará automáticamente en YouTube. Los videos más populares pasarán luego a una etapa de entrevistas. Debes tener en cuenta que para ser protagonisa de un viaje al espacio debes tener al menos 18 años, hablar inglés fluido y tener ganas de cambiar el mundo.

Sin embargo, el proyecto no está ajeno a dudas y escepticismo porque no han trascendido más detalles. No se conoce cómo financiarán los viajes o si aceptarán donaciones, por lo que se recomienda cierta precaución al respecto. Un viaje a la estratosfera no te lo pagan todos los días. Además, la organización planea realizar otro viaje a la órbita baja de la tierra, a una altitud de 200 a 2.000 km, en el 2022; uno a la luna en el 2027 y al espacio profundo en el 2030.

Otro de los últimos grandes pasos en la conquista al espacio ha sido el protagonizado por SpaceX, la compañía espacial estadounidense de propiedad de Elon Musk. El pasado 6 de febrero de 2018, a las 21:45 hora española, el fundador de Tesla lanzó al espacio su primer Falcon Heavy, el cohete más grande y poderoso disponible actualmente en la Tierra y, de paso, también envió un coche de la casa hacia Marte. Además, Elon Musk envió un auto Tesla a orbitar el sol. Además, el 21 de enero la empresa estadounidense Rocket Lab envió a la órbita terrestre una bola de espejos.

*Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma