De las clases presenciales a las online: Paul Greer en Hola Planeta

En ‘Hola Planeta’: «La tecnología me ha ayudado a mantener el interés por la vida»

Hola Planeta

Hola Planeta, el nuevo podcast de Orange España, llega a su tercera entrega. En esta ocasión, su presentadora, la química y divulgadora científica Deborah García, recoge diversos testimonios que demuestran que la tecnología es capaz de unir a personas de todas las edades.

Para entenderlo mejor, este tercer episodio comienza con la emotiva historia de María Redondo y Paul Greer. En 2014, María decidió dejar España e irse a vivir a Belfast (Reino Unido) para aprender inglés y encontrar un empleo mejor. Gracias al anuncio que publicó en las redes sociales para dar clases de español, conoció a Paul, un electricista jubilado con muchas ganas de aprender español. Sin embargo, en 2018, María tuvo que regresar a Madrid y decidió hacerle a su alumno una propuesta muy interesante: dar clases por Zoom.

Fue entonces cuando Paul, con 60 años, usó por primera vez un ordenador. “Con un poco de miedo, encendí una de estas máquinas de tortura. Estas cosas de misterio y del mundo de la tecnología estaban en ese momento frente a mí”, explica Paul.

Para María todo este proceso fue al principio un » poco ortopédico y complicado», pero, a base de prueba y error, Paul ha conseguido tener una gran independencia tecnológica. Por ejemplo, «ahora le envío un enlace de una canción de YouTube y a través de este él investiga otros grupos, se lee bibliografías e incluso escucha la radio online”, afirma orgullosa María.

Hola Planeta 2

UNA CASA DE ESPAÑOL

Al final, con práctica y con constancia, el «mundo moderno» de las tecnologías se ha hecho un hueco en la vida de Paul. De hecho, para dar sus clases particulares se ha construido una casa de madera en el jardín, decorada con objetos de España y la conjugaciones de los verbos en español. “La llamo mi casa de español. Es mi pequeña isla de tranquilidad y diversión”, añade Paul.

Aunque al principio la idea de las clases particulares no fuese de su agrado, el electricista reconoce en Hola Planeta que ha merecido la pena aprender a usar las nuevas tecnologías porque eso le ayuda a mantener la mente fuerte y el interés por la vida. “Nunca hubiera imaginado que podría tener clases a distancia y esto es gracias a la tecnología, a mi profesora y a mi esfuerzo”.

Paul es un ejemplo de muchas cosas importantes, no solo en lo que se refiere a la tecnología en sí, sino también a la actitud vital y al ansía de conocer. Es el mejor ejemplo de que el saber no tiene edad y de que la tecnología mucho menos.

Si quieres disfrutar del pódcast Hola Planeta al completo, ya está disponible en todas las plataformas digitales: iVooxSpotifyApple Podcasts y Anchor. Y también puedes escucharlo en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *