La inteligencia artificial de Amazon quiere vernos en bikini

La inteligencia artificial de Amazon quiere vernos en paños menores

Una vez conocidos nuestros gustos de compra, la compañía quiere ahora conocer al dedillo nuestros michelines, con inteligencia artificial y técnicas de 3D.

Esto suena un poco sensacionalista pero se corresponde con la realidad. El conocimiento de nuestro cuerpo es el objetivo del proyecto lanzado por la compañía de Jeff Bezos, que invita a usuarios de Nueva York a pasar por sus oficinas para escanear sus cuerpos en 3D. A cambio, Amazon les ofrece un bono de compra de 25 dólares.

Según explica el gigante del comercio electrónico, las sesiones de escaneo no duran más de 30 minutos. Durante ese tiempo, Amazon toma imágenes en 3D, fotos y vídeos de los participantes del estudio, vestidos y con ropa interior ajustada, bikini en el caso de las mujeres. Durante esa sesión, también se registran parámetros de peso y altura.

Amazon inteligencia artificial

inteligencia artificial para investigar nuevos productos

¿Y para qué? En el sitio web dedicado a captar voluntarios, Amazon afirma que los datos recopilados durante el estudio se utilizarán «exclusivamente para la investigación interna de productos» y no con fines comerciales. Los participantes en esta iniciativa deben firmar un acuerdo de confidencialidad sobre la experiencia.

La investigación de escaneo corporal de la compañía se está llevando a cabo junto con Body Labs, una startup especializada en la creación de imágenes en 3D que Amazon adquirió en 2017. La empresa afirma que su tecnología de inteligencia artificial puede crear un modelo 3D realista del cuerpo de un individuo desde solo una imagen.

Body Labs puede incluso dotar de movimiento a los modelos para ver cómo se adaptan a su cuerpo distintas telas. De hecho, la compañía trabajaba principalmente con marcas de ropa en prendas personalizadas antes de ser comprada por Amazon.

De acuerdo con un estudio de Coresight Research, citado por Mashable, Amazon es el mayor vendedor minorista de prendas de vestir en EE.UU. La compañía ofrece en Europa su propia marca de ropa, Meraki, que lanzó el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *