Las 5 tiendas online que más nos gustan de los museos españoles

Estas son las 5 tiendas online que más nos gustan de los museos españoles

Desde Nobbot te invitamos a hacer un recorrido exprés por las 5 tiendas online que más nos gustan de los museos españoles.

A causa de la pandemia, el mundo de la cultura se ha visto obligado a reinventarse para que siguiésemos disfrutando del arte. Museos como el Louvre de París, el Museo del Prado o el Museo Guggenheim de Bilbao han aprovechado los avances tecnológicos y nos han acercado la cultura a nuestras casas, ofreciéndonos la posibilidad de visitar de forma online y con todo detalle cada una de sus obras.

Si algo se echa en falta en estas visitas online es la posibilidad de pasar, al final de la experiencia, por la tienda de regalos para llevarnos un recuerdo del museo. Sin embargo, ya son muchas las instituciones que hoy en día disponen de una versión online de esta para que consigas el típico boli con el nombre del museo o una mini réplica de tu obra preferida.

Si todavía desconoces cuáles son los museos españoles que disponen de esta funcionalidad, desde Nobbot te hacemos un recorrido exprés por las 5 tiendas en línea que más nos gustan.

Los souvenirs del Museo del Prado disponibles en Amazon

museos españoles

Si eres amante del Museo del Prado y te fascinan sus obras, tengo una buena noticia para ti: ya puedes adquirir los productos e impresiones oficiales del museo, disponibles en su tienda online, a través de Amazon.es.

La nueva tienda del Museo del Prado pone a disposición del usuario un amplio catálogo de merchandising oficial, actualmente con 600 referencias, que se irá enriqueciendo con las novedades y colecciones asociadas a la actividad del propio museo. La tienda consta de cuatro categorías: accesorios, reproducciones, camisetas y hogar, en las que se incluyen productos para presupuestos que van desde 10€ hasta 330€.

El merchandising del Museo Thyssen en las redes sociales

El museo de la baronesa Thyssen ha dado un paso más en su actividad digital y ya ofrece la posibilidad de comprar los productos disponibles en la tienda del Museo Nacional Thyssen Bornemisza desde sus perfiles de Instagram y Facebook, donde concentra la mayor parte de los 1.300.000 seguidores que posee.

Productos inspirados en las obras de la colección permanente, diseños exclusivos relacionados con las exposiciones temporales; creaciones artesanales de excelente calidad; catálogos; reproducciones de cuadros y un larguísimo etcétera es todo lo que puedes encontrar en la nueva sucursal de las Tienda Thyssen en las redes sociales.

“Nuestro objetivo es acercar nuestra colección a los distintos públicos utilizando los recursos que nos ofrecen las redes sociales, como es en este caso el que nos da Instagram y Facebook, ofreciéndoles la posibilidad de comprar los productos de la tienda que aúnan arte, diseño y artesanía bajo un enfoque sostenible”, explica Carolina Fàbregas, directora de Marketing y Desarrollo de negocio estratégico del museo.

Tienda online del Museo Casa Lis de Salamanca

museos españoles

El Museo de Casa Lis de Salamanca también se ha querido dar el salto al comercio online con su formato en línea de la Tienda Lis, donde se puede adquirir reproducciones de algunas obras de su colección, artículos de bisutería, joyería y papelería en los que se encuentran plasmadas las vidrieras más emblemáticas del museo, además de sus famosas mascarillas.

Tienda online del Museu Egipci de Barcelona

museos españoles

Si quieres conseguir objetos de la antigua civilización del Nilo sin moverte del sillón de tu casa, el Museo Egipci de Barcelona te lo pone fácil. A través de su tienda online, podrás comprar objetos exclusivos del antiguo Egipto, como por ejemplo: un estuche sarcófago, lápices con símbolos egipcios, piedras doradas y amuletos de todo tipo.

Tienda online del Museo Arqueológico Nacional

museos españoles

El Museo Arqueológico Nacional también dispone de un amplío catálogo online que no deja indiferente a nadie. Su tienda en línea cuenta con 8 categorías en las que se pueden comprar libros sobre historia, marcapáginas, camisetas con estampados rupestres, artículos de joyería y accesorios para el hogar que te harán trasladarte a la Edad Antigua.

Como hemos podido apreciar, los museos españoles se han esforzado para brindarnos la facilidad de vivir una experiencia cultural en línea de lo más completa e interactiva, por lo tanto, ya no hay excusa para seguir fomentando la cultura y el arte en tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *