Shorts: los vídeos cortos de Youtube que quieren destronar a Tik Tok

Shorts: los vídeos cortos de Youtube que quieren destronar a Tik Tok

Tik Tok

Pequeños videoselfis de 15 segundos. ¿Se puede conquistar el mundo con una aplicación que permita esta función? Parece que sí. Tik Tok se ha convertido en un lapso muy corto de tiempo en una auténtica revolución, especialmente entre los más jóvenes que se pasan las horas navegando entre los vídeos de esta app.

De hecho, y para que nos hagamos una idea, según el último estudio de The Social Media Family, Tik Tok cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Desde luego, no son cuatro gatos.

Por eso, otras plataformas están intentando competir con este gigante que parece acaparar todos los focos. Instagram ya ha sacado distintas funcionalidades para atrapar a ese público que se desvive por Tik Tok.

Youtube a la caza de los vídeos cortos

Como vemos, han sido muchos los que han tratado de destronar a Tik Tok, de momento, sin éxito. El siguiente en la lista es Youtube que, tal y como informa The Information, ha decidido añadir una nueva funcionalidad a su plataforma con la intención de competir directamente con Tik Tok.

Shots es el nombre elegido para bautizar esta supuesta baza con la que Youtube tiene la intención de atraer a los seguidores, o más bien amantes, de Tik Tok. Esta opción se integrará a la app de YouTube para iOS y Android, es decir, no tendrá una aplicación propia. Nos permitirá crear o ver vídeos cortos, vamos, que inventar no han inventado nada.

Lo que sí habrá que reconocerle a Youtube es que tendrá la capacidad de pretende aprovecharse de la cantidad de acuerdos que tiene con las propietarias de derechos de autor para permitir el uso de canciones licenciadas. Y es que alguna ventaja tenía que tener ser la plataforma de vídeo por excelencia. Por lo que parece, esta nueva funcionalidad verá la luz a finales de 2020 pero de momento no hay demasiados detalles que nos permitan averiguar si será un buen competidor para Tik Tok o todo quedará en agua de borrajas.

Tik Tok manda, al menos de momento

Para aquellos que no estén tan familiarizados con Tik Tok, os diremos que es una app enfocada para jóvenes de 18 a 24 años. Pero, y aunque cuentan con restricciones adicionales que no permiten a los menores de 14 años hacerse una cuenta, lo cierto es que cada vez el target que se desvive por esta app es más joven.

Y es que es una magnífica herramienta para crear vídeos cortos, challenges (retos) de cualquier índole, subirse al carro de cualquier meme, canturrear mediante sincronización labial y poner stickers a cualquier rincón de nuestra casa. Un poco de glitter, unas orejas de perro y ya estamos a la moda. ¿Conseguirá Youtube que Tik Tok deje de ver a sus competidores por encima del hombro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *