Touring Bird, el polluelo recién nacido de Google y la nueva guía turística

Touring Bird, la nueva guía turística nacida de la incubadora de Google

Parece que Google esta en racha, después del lanzamiento de YouTube Music y Premium para competir con Spotify, dirige ahora su punto de mira al sector turístico, con el lanzamiento de Touring Bird. Esta iniciativa promete ofrecer los mejores recorridos, atracciones y actividades para viajeros y turistas de los lugares más populares del mundo, entre ellos Madrid y Barcelona. El proyecto se ha engendrado en el Área 120, la incubadora del gigante de internet, donde los propios empleados de Google realizan experimentos y proyectos personales. Si buscas consejos e, incluso, comprar entradas para visitar las más importantes atracciones turísticas del mundo, esta nueva herramienta puede ser una buena compañera de viaje.

LA GUÍA TURÍSTICA DEL QUE TODO LO SABE

Touring Bird ya ofrece guías para ciudades como Nueva Delhi, Praga, Chicago, Ámsterdam, Berlín, Las Vegas pero podemos encontrar  un total de 20 destinos. Además, pese a que ocho de los destinos sean estadounidenses en Touring Bird, también podemos hallar distintas ciudades europeas y, por supuesto, españolas. Ya es posible perderse por las calles de Madrid o recorrer los atractivos artísticos que ofrece Barcelona de la mano del Google, que todo lo sabe.

Esta guía turística da cuenta de los restaurantes, bares, zonas y alojamientos más destacados y recomendados por blogueros y otros usuarios de este servicio. También ofrece recorridos por los lugares más fotografiados en Instagram, agenda de conciertos y opciones de ocio nocturno, por ejemplo. Y por supuesto, free-tours, que permiten recorrer las ciudades de la mano de un guía turístico a un precio casi simbólico.

Además, podemos crear nuestro propio paquete turístico personalido y comparar las ofertas filtradas por precio y preferencias. Sin riesgo de perder nuestro dinero en la cancelación de nuestra reserva, esta web nos permite combinar los mejores planes para disfrutar al máximo de la visita a estas ciudades.

Los usuarios también podrán recomendar sus actividades y lugares favoritos y reunirlos en una lista que, posteriormente, podrán compartir con sus amigos. Además, de comparar las diferentes opciones que ofrecen sus principales proovedores, incluidos Viator, GetYourGuide y Expedia.  Actualmente, Touring Bird está disponible en inglés tanto en el PC como en dispositivos móviles.