Ir al teatro en plena cuarentena y sin despegarte del sofá

Ir al teatro en plena cuarentena y sin despegarte del sofá

teatro

La cuarentena nos ha obligado a diversificar nuestras actividades culturales y a buscar alternativas desde el sofá de nuestra casa. No podemos y no debemos salir de nuestros hogares pero eso no quiere decir que no podamos pasar una agradable tarde, por ejemplo, de teatro. Y es que, señoras y señores, Netflix no es la única opción.

Desde Pentación Espectáculos ofrecen a los amantes de la dramaturgia la posibilidad de disfrutar durante unos días de algunas de las obras teatrales que se encuentran en cartel. Todo ello de forma gratuita y sin incumplir las restricciones de movilidad. Planazo ¿no? Con esta iniciativa, Pentación Espectáculos se une a otras empresas del mundo de la cultura y las artes para hacer más amena la cuarentena.

Teatro en primera fila

En colaboración con los teatros de La Latina y Bellas Artes, Pentación Espectáculos permite a los espectadores disfrutar de Las Amazonas y Dos + Dos. Ambas obras de teatro estarán disponibles en el canal de Youtube de la productora teatral durante un tiempo limitado y sin necesidad de registro previo.

Si os gustan las historias épicas, Las Amazonas es vuestra elección ideal. Esta obra cuenta la historia de Pentesilea, la reina de las Amazonas, que se encuentra con Aquiles y se enamora perdidamente. La pasión, la lucha y la ambición les arrastra, en medio de un grandioso espectáculo, a la desgracia.

Si os habéis levantado reflexivos y andáis dándole vuelta a eso de las relaciones de pareja, quizá la mejor opción para vosotros sea Dos `+ Dos, una obra que nos hace pensar sobre la posibilidad de mantener viva la pasión en las relaciones largas.  ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay solo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando se traspasan los límites?.

teatro

1.500 obras de teatro A TAN SOLO UN CLICK

Pentación Espectáculos no es la única opción para disfrutar del teatro durante las largas tardes de cuarentena. La Teatroteca, un  Centro de Documentación Teatral dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que, a su vez, se integra en el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, pone a nuestra disposición más de 1.500 obras de teatro a través de su plataforma de streaming.

En esta web, los espectadores podrán encontrar tanto obras clásicas del teatro español como alternativas para que los más pequeños de la casa también disfruten del teatro. Lo único que debemos hacer para disponer de esta biblioteca teatral es registrarnos en la web del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (cdaem.mcu.es).

Debemos saber que existen tres tipos de usuarios, a saber, ‘Sólo Teatroteca’, ‘Usuario general’ y “Profesional o Investigador’. Una vez completado el registro, tan solo tenemos que seleccionar la obra de teatro deseada y desde Teatroteca se nos informará cuándo podremos disponer de ella y durante cuánto tiempo. Lo que decíamos, una biblioteca de toda la vida.

Microteatro en casa

Si no tenéis demasiado tiempo para estar delante de la pantalla porque vuestros hijos reclaman atención o porque estáis haciendo uno de esos maravillosos bizcochos que reinan esta cuarentena, quizá lo vuestro sea el microteatro.

Desde Microteatro Madrid nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de obras breves durante toda la semana a través de una plataforma de streaming. La programación, que va cambiando de forma periódica, ofrece también algunos títulos para que los más pequeños le vayan cogiendo el gusto a eso del teatro. 

El funcionamiento de microteatro en casa es bastante sencillo. Solamente tenemos que comprar nuestras entradas en su página web, pagando un precio simbólico de 1 euro. A continuación recibiremos en nuestro correo electrónico un enlace y una contraseña para disfrutar de la función. Después de la obra se abre un chat o una mesa redonda virtual con los actores para que podamos conocer más sobre el proyecto en cuestión y plantear nuestras dudas.

Ya no hay excusas para pasar la tarde dormitando en nuestro sofá con un aburrimiento encima del tamaño de un avión. Aunque sabemos que el confinamiento empieza a hacer estragos, nos decantamos por la oferta cultural online para sobrellevar estos complicados tiempos.

Imágenes: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *