Fractales para crear imágenes personalizadas con las que decorar tu vida

Una nueva aplicación utiliza la magia de los fractales para crear imágenes personalizadas

El arte del algoritmo llega a nuestras vidas de la mano de Frakie, una nueva start-up que ha decidido convertir los objetos cotidianos en obras de arte mediante el uso de fractales, objetos geométricos cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado.  Los algoritmos de Frakie crean obras vectoriales, es decir pueden visualizarse en cualquier resolución garantizando la buena calidad y resolución de las mismas.

Frankie es la primera galería de arte visual formada por algoritmos, que posee un amplio catálogo de animaciones que permiten al aficionado creerse, por un momento, un diseñador gráfico. A partir de una fotografía personal, con esta aplicación podemos obtener una imagen animada para hacer más atractivos objetos cotidianos como camisetas, fundas de móvil, etc.

¿ Cómo funcionan los algoritmos de Frakie?

  1. Sube la foto que quieras personalizar: funciona mejor con fotos de caras y con buen contraste.
  2. Seleccionas un algoritmo: el catálogo de Frakie dispone de una amplia variedad de animaciones.
  3. Guárdalo o imprímelo: puedes descargarlo en formato GIF y pagando muy poco o en MPEG4 sin marca de agua. Además tienes una amplia variedad de objetos para personalizar: camisetas, sudaderas, vestidos, tazas, muebles, fundas de móvil, posters…
  4. Esperar a que llegue a tu casa: lo imprimen sobre el soporte que hayas elegido y te lo envían a casa.

Estos algoritmos cambian diferentes parámetros como por ejemplo “grosor de línea” o  “la separación entre círculos” y, a partir de ese cambio fotograma a fotograma, la separación entre líneas o el grosor de las líneas irá  aumentando . Capturando esta evolución se obtienen las animaciones de Frakie. A continuación, os mostramos unas pruebas efectuadas con nuestro logotipo.

“Los algoritmos crean arte, De eso se trata Frakie”

Desde la aparición de los primeros “frikis” en el diseño gráfico web y la capacidad de programar algoritmos, se descubrió que se podían crear imágenes atractivas; pero hasta ahora no existía un marketplace para concentrar todas las creaciones de los desarrolladores. Gracias a Frakie, estos pueden compartir sus invenciones y darle importancia a este trabajo que en general se plantean como hobby.

Al creador de esta novedosa interfaz personalizada la idea le surgió al observar la necesidad de agrupar en una galería de arte digital diferentes diseños que pudiesen ser utilizados incluso por personas que no son diseñadores profesionales pero quieren hacer sus pinitos en este mundo.  En esta nueva app encuentran un espacio en común desarrolladores y aficionados de este nuevo arte. En definitiva, Frakie pretende ser el hogar del nuevo arte del algoritmo, donde los usuarios pueden navegar, disfrutar y experimentar y los desarrolladores pueden publicar y dar a conocer sus obras a una amplia audiencia. En este enlace puedes encontrar la guía para el usuario: https://www.frakie.com/user-guide