Todo sobre ‘Cult of the Lamb’: crear tu propia secta nunca fue tan divertido

cult of the lamb


En el mundo de los videojuegos todo puede ocurrir. Hasta asumir el rol de un adorable cordero. No parece lo más motivante, pero…
La cosa comienza a ganar en interés si el animalito se convierte en el líder de una secta. Con este planteamiento tan disparatado se presenta ‘Cult of the Lamb’, un juego indie que ha adelantado por la derecha a títulos con nombres y presupuestos mucho mayores.

Estamos ante una de las sensaciones de la temporada. Destaca por la variedad de géneros, una factura técnica rebosante de personalidad y una jugabilidad que no conoce fatiga. Como sabemos que esta secta del cordero te va a fascinar, en este artículo hacemos un análisis de ‘Cult of the Lamb’ al que no le falta detalle.

Índice

  1. ¿Dónde puedo jugar a ‘Cult of the Lamb’?
  2. ¿De qué va ‘Cult of the Lamb’?
  3. A qué tipo de juego nos enfrentamos
  4. Con Devolver Digital, la secta del cordero es apuesta segura

¿Dónde puedo jugar a ‘Cult of the Lamb’?

Gran parte del éxito de ‘Cult of the Lamb’ radica en estar disponible en todas las plataformas importantes del mercado, desde consolas de nueva generación hasta las antiguas, pasando por la híbrida de Nintendo.

También está en PC y estos son los requisitos para jugarlo

Para jugar en ordenadores es posible hacerlo a través de la plataforma Steam, a un precio de 22,99 euros para la versión normal, y de 27,99 euros si queremos acceder a la ‘Cultist Edition’.

Los requisitos mínimos para ‘Cult of the Lamb’ son:

  • Sistema operativo de 64 bits, como Windows 7.
  • Procesador: Intel Core i3-3240; AMD FX-4300.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: GeForce GTX 560 Ti; Radeon HD 7750.
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible.

Y las especificaciones recomendadas:

  • Sistema operativo Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5-3470
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: GeForce GTX 1050; Radeon R9 380.
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible.

¿De qué va ‘Cult of the Lamb’?

cult of the lamb


Sabemos ya que en ‘Cult of the Lamb’ vamos a ser un cordero, pero no uno cualquiera, sino el último de su especie. Para darle más dramatismo a su situación, el adorable protagonista está a punto de ser sacrificado. En el momento de su muerte, un oscuro dios decide salvarlo.

Nuestra reencarnación llega acompañada por poderes, pero tanta bondad no va a salir gratis: el misterioso personaje nos pide a cambio cumplir con dos misiones. La primera de ellas es montar una secta en su nombre; la segunda, acabar con todos los falsos dioses.

Aceptamos y comenzamos a predicar la palabra de nuestro señor.

A qué tipo de juego nos enfrentamos

‘Cult of the Lamb’ es un título para un jugador, que se presenta ante nosotros como una ambiciosa mezcla de géneros. Una propuesta a priori complicada, ya que el mundo de los videojuegos está repleto de ejemplos que se han perdido en querer hacer muchas cosas y no sacar nota en ninguna.

En esencia, el juego es un rogue-like con un sistema basado en mazmorras, pero como complemento a estas zonas de acción tenemos una aldea, que es un escenario donde se introducen dosis importantes de estrategia y gestión de recursos.

cult of the lamb


Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que es la mejor opción para introducirse en el género de los rogue-like, que no suelen gustar a todo el mundo. Su complejidad y nivel de dificultad es más bajo que otras joyas similares, como ‘Binding of Isaac’ o ‘Hades’.

La aldea supone la mitad de nuestro juego, ya que es el lugar que debemos ir mejorando con el objetivo de que los fieles se sientan a gusto. Habrá que crear nuevas estructuras y hacer para ellos rituales oscuros. También habrá que cultivar alimentos, cocinarlos y mantener la aldea bien limpia.

En lo que respecta a las mazmorras, se generan de manera procedimental. En ellas nos enfrentaremos a enemigos de diferentes niveles. Allí nos encontraremos los recursos y deberemos reclutar nuevos integrantes para la secta. El papel de jefes finales lo cumplen los dioses falsos que iremos hallando.

¿Cuánto dura ‘Cult of the Lamb’?

Iniciar tu propio culto en una tierra de falsos profetas puede parecer una tarea ardua, pero no es un juego muy largo. Tampoco corto como para marcarse un speedrun. Si hacemos caso de las herramientas que nos informan sobre la duración de los juegos, podemos adelantar que centrarse en los objetivos principales de ‘Cult of the Lamb’ puede llevarnos unas 13 horas. Una cifra que crece hasta las 21 horas si lo queremos completar al cien por cien.

cult of the lamb


Con Devolver Digital, la secta del cordero es apuesta segura

‘Cult of the Lamb’ es obra del desarrollador Massive Monster, poco conocido en la escena mundial, pero ha hecho las cosas tan bien que ha conseguido asociarse con el mejor avalista de juegos independientes, que no es otro que Devolver Digital.

La distribuidora estadounidense es responsable de nuestra vuelta a la Isla Mêlée con ‘Return to Monkey Island’, pero también de encontrar tesoros tan exitosos como ‘Hotline Miami’, la saga ‘Serious Sam’ o ‘Gris’, el juego español más destacado de la última década.

En Nobbot | Las consolas de videojuegos cumplen 50 años y hay mucho que celebrar

Imágenes | Devolver Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.