Así se vería el iPhone si hubiera nacido hace siglos o en otras culturas

iphone 16 añosRaro es el día que la inteligencia artificial no nos sorprende con una nueva muestra de sus extraordinarias capacidades. En esta ocasión, un profesor de la Wharton School la utiliza para imaginar cómo sería el iPhone si se hubiera creado hace décadas o siglos y en otras culturas.

Ethan Mollick celebra así el 16 aniversario del smartphone de Apple que revolucionó la telefonía móvil cuando se lanzó un mes de enero de 2007. Las imágenes que este profesor ha compartido en Twitter nos invitan a imaginar cuál hubiera sido la apariencia del iPhone si se hubiera lanzado en distintas épocas y culturas.

Así, nos encontramos con un iPhone ochentero pero también con uno del Imperio Romano o de la dinastía Ming. La cultura Maya, el Renacimiento o artistas como los de Bauhaus también han servido de inspiración a Mollick a la hora de crear estas sorprendentes imágenes.

Para realizarlas, ha utilizado Midjourney, una de las distintas herramientas basadas en inteligencia artificial que están volviendo del revés el mundo de la creación artística. En su hilo de Twitter podéis disfrutar de las imágenes creadas por Mollick que remiten al movimiento artístico y sociocultural steampunk.

el iphone que nos dejó boquiabiertos hace 16 años

«Un iPod con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un revolucionario dispositivo de comunicaciones por Internet», así presentó en sociedad al iPhone el, entonces, CEO de Apple, el ya desaparecido Steve Jobs. Ese momento, sin duda, supuso un antes y después para el desarrollo de la telefonía móvil y de la industria de telecomunicaciones. Con él nació la era de los smartphones, los teléfonos táctiles, el teléfono como sustituto natural de tu cámara y, sobre todo, llevar Internet en la mano, las apps, etc.. Y todo ello en un único dispositivo de bolsillo.

iphone 2

Como cualquier disrupción, el iPhone fue recibido con mucho escepticismo tanto por las novedades que ofrecía como por el precio al que lo hacía: llegó al mercado por un precio base de casi 500 dólares.

En Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry, Jacquie McNish de 2015 cuenta que los directivos de BlackBerry, por ejemplo, quedaron tan impresionados con el iPhone que al principio no creían que el dispositivo fuera técnicamente factible. Hoy Blackberry no existe.

Mucho ha llovido desde entonces y, hoy, el iPhone forma parte de nuestras vidas, incluso podríamos decir que ha cambiado la forma en la que vivimos, así que no es mala manera de celebrar su cumpleaños que disfrutando de las imágenes retrofuturistas de Ethan Mollick. Y que cumpla muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *