Estuve en la Revolución Francesa y esto es lo que grabé con mi cámara GoPro

GoPro en la Revolución FrancesaImagina que quienes participaron en acontecimientos históricos como la Batalla de Trafalgar o la Revolución Francesa hubieran contado con una GoPro.

De esta forma, hubieran podido dejar constancia gráfica de hechos que hoy solo nos podemos imaginar a través de recreaciones artísticas, con la textura de imagen tan característica de este dispositivo audiovisual tan popular entre personas de acción que lo eligen por su calidad, ligereza y resistencia en condiciones extremas.

Fundada en 2002 por Nick Woodman, un amante de las fotos y los vídeos que buscaba la mejor forma de grabarse haciendo surf con los amigos, GoPro se ha convertido en una marca con seguidores por todo el mundo.

asaltar la bastilla con una gopro

Como la creatividad no conoce límites y la tentación era muy grande, era cuestión de tiempo que alguien uniera arte, inteligencia artificial, GoPro e historia para crear imágenes ficticias pero realistas de acontecimientos que forman parte del pasado colectivo, con ese dinamismo tan característico de estas cámaras deportivas.

Estas aportan un efecto envolvente y es esa característica la que se ha querido reproducir en estas imágenes de momentos de la historia para que conseguir una sensación inmersiva, como si se tratara de un videojuego en primera persona o -echando mano de la fantasía- la experiencia real de un acontecimiento irrepetible.

Así, Tim Soret, fundador y director creativo de Odd Tales, una empresa de videojuegos con sede el Londres, ha compartido en su cuenta en Twitter imágenes, «grabadas» con una GoPro, de acontecimientos como la Revolución Francesa, la Guerra del Opio o la caída del Muro de Berlín. 

Otro tuitero, Gui Seiz, que también trabaja en el ámbito de la creación artística, ha imaginado cómo se habrían visto a través de la lente de una GoPro la Batalla de Trafalgar, el «Día D» o una incursión vikinga. 


Como vemos, son solo ejercicios que utilizan la GoPro como excusa para mostrar las habilidades artísticas de profesionales que trabajan en ese ámbito pero, como estas son reseñables, pues dejamos constancia aquí de ello. En todo caso, son imágenes espectaculares que, como no podía ser menos, está siendo compartidas con entusiasmo en redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.