NewNew: controla a tu influencer favorito como si fuera una marioneta

NewNew: controla a tu «influencer» favorito como si fuera una marioneta

NewNewNewNew es una aplicación que pone un poco los pelos de punta porque se basa en el control de las acciones de un individuo por una mayoría. ¿Qué loco, eh?

Los usuarios de NewNew pueden decidir sobre variados aspectos de la vida de alguien votando a través de un vídeo. “¿Carne o pescado?” “¿Ver una serie inglesa en Orange TV o salir a correr?” Sobre cosas así pueden opinar los usuarios de NewNew, pagando por ello, que ya son ganas.

A ver, dicho así, suena bastante raro, pero es que la cosa tiene trampa: en realidad NewNew es una app que trata de poner en contacto a creadores (influencers, músicos, escritores…) con sus fans para estrechar el vínculo entre unos y otros. Y lo hace de una manera un poco extrema: uno pregunta, los otros responden en forma de vídeo pagando por ello y el otro hace lo que le dice la mayoría, como si fuera una marioneta o el personaje de un vídeojuego como Los Sims.

newnew en fase de pruebas

La aplicación, aún en fase beta, se describe a sí misma como «un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado». De momento, tal como leemos en BBC, NewNew está muy lejos de haber conseguido un éxito arrollador y solo hay un centenar de creadores en la plataforma pidiendo opiniones a los usuarios.  Uno de los que cree en su futuro éxito es Will Smith, que participa en el negocio.

Otra Smith, Courtne Smith, que es la cofundadora y directora ejecutiva dice que “saber que su voto significó que uno de tus artistas favoritos pintara una obra de arte de una determinada manera sería algo genial para mucha gente. Y para el creador, que estaría construyendo una comunidad de personas en sintonía con lo que hace, y que se convertirían en sus promotores”.

NewNew, de momento, solo está disponible en iOS en la App Store de Apple.

Yo qué sé, que se quede ahí y desaparezca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *