Puzzle online gratuito: las 10 mejores opciones para jugar

Rómpete la cabeza con los mejores puzzles ‘online’

puzzle online

Cuántas horas habremos intentado rellenar en nuestras vidas en los últimos meses de encierro. La realidad es que no es tan fácil buscar divertimentos que podamos realizar en solitario y no se vuelvan monótonos. Entre ellos, el rompecabezas o puzzle online.

Puede sonar extraño, ya que hablamos de combinar piezas físicas, pero este popular juego de mesa lo podemos encontrar en versión digital con la misma mecánica: colocar de manera correcta las piezas para conformar una imagen como premio.

Solo hay que pensar en cambiar nuestros dedos por una interfaz basada en ratón y enfrentarnos a infinidad de imágenes por descubrir. Y es que aquí está el fuerte de un puzzle online: no vamos a parar de encontrarnos con nuevos retos, en algunos casos podremos incluso subir nuestras imágenes y, lo mejor de todo, gratis.

Índice

Jigsaw Explorer

Jigsaw explorer

La favorita de muchos por su interfaz, muy cómoda. Por ejemplo, podemos arrastrar las piezas con un simple clic, algo que hace que no nos cansemos en los movimientos. El diseño es tan simple como limpio, dándole importancia al puzzle online.

Es posible elegir el número de piezas que quieres que tenga el puzzle, llegando hasta las 960 unidades. También es posible subir una imagen para generar un puzzle. Incluso hay un modo online para resolver la imagen con otra persona.

Además, no hay anuncios, algo que agradecemos en este tipo de webs gratuitas. Destacamos también que suele haber un puzzle destacado, otros diarios, también uno misterioso que hay que resolver para ver la imagen completa. La web de Jigsaw Explorer es responsive y se adapta a formato móvil o tablet. Sin duda, uno de los mejores puzzles online.

Jigsawpuzzles

Jigsawpuzzles

Otra alternativa bien conocida es Jigsawpuzzles, con multitud de puzzles online para resolver desde el navegador web o desde aplicaciones, ya que es posible ejecutarlo en dispositivos Android o iOS. También hay opción para Windows y macOS.

Resulta muy curioso la posibilidad de elegir el número de piezas y el tipo de las mismas, pudiendo escoger entre las tradicionales o diseños diferentes para las piezas (elegante, mosaico, cuadrado, espiral).

A la hora de resolver nos permite discriminar por la posición de las piezas, para poder comenzar por las exteriores, que suelen ser las más sencillas de ubicar. También podemos solicitar pistas.

Jigsaw Planet

jigsawplanet

La realidad es que todas las páginas son muy parecidas, pero cada una cuenta con sus particularidades y puzzles, así que os invitamos a dar un paseo por todas para ir conociendo cuál es la que más se acerca a vuestros gustos.

En Jigsaw Planet destacamos que cuenta con una gran selección de puzzles, además de poder crear el tuyo propio eligiendo las piezas, la imagen y la forma. Cada imagen cuenta con su récord de tiempo en realizarse y podemos competir contra otros.

Muy positivo que la web es responsive y se adapta a formato móvil o tablet.

I’m a Puzzle

im a puzzle

I’m a Puzzle presenta una web que apuesta por ofrecer muchos modos de juego diferentes alrededor del puzzle: además del rectángulo clásico, podemos jugar con formas para el rompecabezas, como panal, estrella o corazón

También está el modo de juego en el que deslizamos las piezas o las intercambiamos, proponiendo un juego bastante diferente. Más original todavía es el modo en el que resolvemos problemas matemáticos para descubrir las piezas.

1001 juegos

1001

Nos encontramos con una web que recopila rompecabezas de todo tipo que podemos jugar online. Entre ellos hay multitud de puzzles a los que podemos echar un vistazo, si es que no tenéis suficiente con el resto de opciones que os proponemos.

No podemos describir cada uno, ya que funcionan de forma diferente, con su selección de imágenes propia, todos ellos gratuitos. Mejor os invitamos a que os deis un paseo por 1001 juegos y disfrutéis de los mejores puzzles online.

Online Jigsaw Puzzles

Online Jigsaw Puzzles

Si ya has probado todos los anteriores, en este Online Jigsaw Puzzles no vas a encontrar una novedad relevante. Es más de lo mismo, pero eso es precisamente lo que queremos que tengas a mano, puzzles infinitos en un par de clics.

Tenemos muchos puzzles gratuitos organizados por temáticas según las imágenes a descubrir. Es buen momento para comentar que un rompecabezas de este tipo es positivo para que los pequeños aprendan el control de ratón, seleccionando y arrastrando objetos.

Puzzle Factory

puzzle factory

Puzzle Factory es otra alternativa donde poder resolver rompecabezas online o crear el tuyo propio a partir de cualquier imagen que podemos subir desde nuestro ordenador. También podemos compartirla con amigos.

Jigidi

jigidi

Parece difícil no tener suficiente con la cantidad de páginas que os hemos compartido, pero si sigues queriendo más, entonces aquí tienes Jigidi. Una web en la que puedes encontrar puzzles con más de 400 piezasJidigi no es una referencia en interfaz o modos, pero su simplicidad también es su punto fuerte.

Tuspuzzles

tuspuzzles

Una alternativa muy sencilla que nos permite montar puzzles de 12 a 104 piezas, para adaptarse a todos los niveles. Cuenta con un ránking con los más votados y los más jugados, para acertar con los puzzles más interesantes.

De cara a la competitividad vemos que hay un cronómetro. La web de tuspuzzles es responsive, por lo que se adapta al formato móvil o tablet.

Jspuzzles.com

jspuzzles

Centenares de rompecabezas para todas las edades (de 9 a 225 piezas), con muchos puzzles centrados en imágenes de animales y paisajes. Buscando la competición, en cada puzzle online nos presentan un ránking con los usuarios que han tardado menos en terminarlo. A pesar de que jspuzzles es muy sencillo y fácil de usar, no nos gusta que la interfaz no funciona correctamente en pantallas táctiles.

En Nobbot | Estos juegos de mesa te pueden ayudar a aprender idiomas durante la pandemia

Imágenes | Ryoji Iwata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *