Relojes inteligentes con correas inteligentes para gente...con reloj

Relojes inteligentes con correas inteligentes para gente… con reloj

relojes inteligentesUna de las limitaciones de los relojes inteligentes es la dimensión de su pantalla, que solo puede ofrecer una serie limitada de datos en una interfaz necesariamente reducida. Ahora, un equipo de investigadores trabaja en correas, también bastante listas, para los smartwatches.

La idea de convertir las correas de los relojes inteligentes en una prolongación de sus pantallas es de unos ingenieros alemanes, que han publicado el resultado de su trabajo en este paper.

De esta forma, dan respuesta a las quejas de los usuarios de smartwatches que se ven obligados a interactuar con sus relojes pulsando sobre una pantalla táctil de dimensiones reducidas.

Los relojes inteligentes son dispositivos versátiles, que, además de vigilar nuestra actividad física, puede realizar muchas más cosas: responder mensajes y llamadas, recibir notificaciones, realizar pagos, consultar al asistente de voz, etc. Pero su manejo eficaz a veces depende de tener dedos de pianista y un pulso como para robar panderetas.

relojes inteligentes un poco más inteligentes

El equipo de la Universidad Técnica de Dresde ha afrontado este problema integrando en las correas de los relojes pantallas de tinta electrónica o una matriz OLED monocromática. “Las correas pueden enriquecer las aplicaciones de reloj, mostrar visualizaciones, proporcionar comentarios visibles o ayudar a evitar problemas de manejo del dispositivo”, afirman.

De esta forma, los poseedores de un reloj inteligente podrán interactuar mejor con él, accediendo a visualizaciones y contenidos más complejos. Las características de la interfaz pueden ser diversas: en algunos casos, se pueden usar las pantallas adicionales de las correas como una continuación completa de la pantalla principal mientras que, en otros, los autores sugieren utilizar la correa como una pantalla con información complementaria a lo que se muestra en la central.

Frente a esta aproximación, algunos fabricantes de móviles lo que proponen es pasar del reloj inteligente sujeto con correa a la muñeca, a un smartphone transformado en pintona pulsera gracias a una pantalla flexible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *