Videojuegos con personajes de carne y hueso gracias a unos youtubers japoneses

Resident Evil y youtubers japonesesVideojuegos como Resident Evil o Grand Theft Auto cobran vida más allá de las imágenes generadas por ordenador gracias a los vídeos de unos youtubers japoneses.

Se hacen llamar  Komazawa Isolation y se han hecho extraordinariamente populares en internet gracias a cómo han llevado al mundo real juegos como Resident Evil o  Grand Theft Auto.

Cualquier que haya jugado a estos videojuegos habrá pasado horas y horas en la piel de un personaje que deambula por múltiples escenarios urbanos realizando diferentes acciones para conseguir los objetivos de su aventura. Los movimientos de los protagonistas de los videojuegos, si bien cada vez más realistas, muestran una dinámica extraña, a veces incluso ridícula, que es imitada a la perfección por estos youtubers japoneses. 

RESIDENT EVIL o biohazard

El mítico juego Resident Evil, que en su versión japonesa recibe el nombre de BioHazard, es uno de los videojuegos que los miembros de Komazawa Isolation han convertido en imágenes reales. Este juego de terror nacido en 1996 se hizo famoso de inmediato y también se ha basado en él una serie de películas exitosas. Estamos ante un icono pop como también los es Grand Theft Auto, que trajo una revolución en el mundo de los videojuegos: el mapa abierto.


Precisamente esta posibilidad de moverse libremente dentro del mundo y decidir cómo y cuándo resolver las diversas misiones es la que ha dado pie a la posibilidad de realizar estos vídeos. Algunos de ellos tienen ya más de un año pero su popularidad no decae y se siguen compartiendo con fruición en las redes sociales donde registran audiencias millonarias.

Y es que el resultado es espectacular. Causa pasmo comprobar cómo estos youtubers japoneses integran los sonidos en cada momento de la trama de Resident Evil o cómo los actores interactúan con el entorno físico u otros personajes como los hacen sus sosias virtuales en GTA o la serie de Yakuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.