Twitter cumple quince años con 353 millones de usuarios en todo el mundo

Twitter cumple quince años con 353 millones de usuarios en todo el mundo

Twitter

La red social del pajarito azul está de celebración, Twitter cumple quince años. Durante estos años, esta red social ha servido como vía de escape para millones de personas que necesitaban expresar sin tapujos su opinión, ha sido el altavoz idóneo para voces que tenían mucho que decir y se ha convertido en un medio de comunicación improvisado dónde acudimos para conocer las últimas noticias.

Quince años después, y según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, Twitter cuenta con más de 353 millones de usuarios en todo el mundo, que pasan una media de casi 6 horas mensuales en su versión para móvil.

En España, según los datos arrojados por este mismo informe, casi 38 millones de usuarios usan ya las redes sociales y pasan una media de 1 hora y 54 minutos diarias en ellas. En lo que respecta a Twitter, la plataforma cuenta con más de 7 millones de usuarios, lo que representa el 52,6% de los usuarios de Internet españoles, y se posiciona en el quinto lugar de las redes sociales más usadas en nuestro país.

Twitter:  la red social favorita de los hombres

A nivel mundial, son los hombres los que se decantan más por usar esta plataforma. Según el informe de Digital 2021, más del 68% de los usuarios son hombres, frente al 31% que son mujeres.

Respecto a las edades, los hombres de entre 35 a 49 años son los que más tiempo pasan en Twitter (19,6%), seguido de los de 25 a 34 años (18,7%). Las mujeres que usan esta plataforma son las de edades comprendidas entre los 18 y 24 años (9,9%) seguidas de las de 35 a 49 años (8,8%).

Cabe destacar que el perfil de Barack Obama, con casi 130 millones de seguidores, se posiciona como la cuenta más popular de Twitter, seguida de la de Justin Bieber, con 114 millones, y Katy Perry con más de 109 millones de seguidores.

Estos datos demuestran que Twitter sigue siendo una de las principales plataformas para poder compartir contenido de calidad y para que las marcas lleguen a su público objetivo a través de buenas estrategias digitales. Asimismo, esta red social sigue esforzándose cada vez más para mejorar la experiencia del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *