5 influencers con discapacidad intelectual que triunfan en Instagram

5 ‘influencers’ con discapacidad intelectual que triunfan en Instagram

influencers con discapacidad intelectual

Patricia Fuentes, Marián Ávila, Paola Torres, Pepita y Olaia Pillado son cinco influencers con discapacidad intelectual que demuestran, a través de su redes sociales, que la discapacidad no es una barrera para luchar por sus sueños.

Las redes sociales han aportado a sus usuarios la oportunidad de expresar sus sentimientos, ideas,  sus gustos y aficiones, sin atender a barreras físicas ni psicológicas. Las personas con discapacidad intelectual han aprovechado esta oportunidad para mostrar al mundo, a través de sus perfiles, que la discapacidad no se resume en dolor, sufrimiento o exclusión, sino en normalidad.

En Instagram cada vez aparecen más perfiles de personas con discapacidad intelectual o de familias con algún miembro que la padecen. Su principal objetivo suele ser que, a través de la exposición de su día a día, se cambie la percepción que parte de la sociedad tiene acerca de la discapacidad, favoreciendo la inclusión social de este colectivo.

Desde Nobbot hemos querido darles el protagonismo que se merecen, recogiendo así los cinco perfiles de influencers con discapacidad intelectual que poseen mayor repercusión en esta red social:

Patricia Fuentes (@patrifashion)

Influencers con discapacidad intelectual

Esta joven alicantina, con síndrome de Down, ha conseguido meterse en el bolsillo a más de 40 mil usuarios en Instagram con sus vídeos sobre maquillaje, moda y TikToks, en los que demuestra su desparpajo, su creatividad y sus ganas de comerse el mundo.

Gracias a la acogida que ha tenido en esta plataforma, la influencer se ha creado su propio canal de YouTube para que sus seguidores puedan conocer más facetas de su vida.

Marián Ávila  (@marianavilamodel)

Influencers con discapacidad intelectual

Desde pequeña, Marián Ávila soñaba con desfilar en grandes pasarelas de moda y demostrar al mundo que la discapacidad intelectual no es una barrera para cumplir los sueños. A sus 23 años, ha desfilado para grandes diseñadores de renombre como Francis Montesinos, Ágata Ruiz de la Prada y ha participado en en la Fashion Week de Nueva York  y ha sido imagen de las campañas publicitarias del Corte Inglés y Levis. Además, en noviembre de 2020,  fue premiada por la Quincy Jones Excepcional Advocacy por ser “ todo un ejemplo a seguir”.

Pero eso no es todo, la alicantina comparte sus logros y su día a día en su perfil de Instagram (@marianavilamodel), en el que cuenta con más de 30 mil seguidores, con el objetivo de dejar constancia que las personas con síndrome de Down pueden romper con las barreras y los estereotipos presentes en el mundo de la moda.

Paola Torres (@viapaolablog)

Influencers con discapacidad intelectual

Paola Torres es otra influencer ,con síndrome de Down, que ha aprovechado las redes sociales para mostrar al mundo, a través de sus perfiles, que la discapacidad no debe ser una barrera y compartir así su pasión por la moda.

Su andadura por las redes sociales comenzó en 2012, junto a su hermana Teresa, cuando se abrió su blog personal (Víapaolablog) para compartir sus estilismos. Más tarde, creo su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 6.200 seguidores, para que a través de su experiencia otras personas con discapacidad intelectual se animen a cumplir sus metas.

Esta pasión por la moda, la ha llevado a crear Vestir bien ¡es fácil!, un programa educativo con talleres con contenidos sobre imagen y moda dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Pepita (@pepitamolafundacion)

Pepita es la influencer con síndrome de Down más joven y traviesa de Instagram. Con tan solo 6 años y sus dos coletitas, su cuenta de Instagram, tutorizada por sus padres, cuenta con más de 212 mil seguidores.

A través de su perfil, sus padres muestran cómo es el día a día de una familia numerosa que convive  con una niña con síndrome de Down, con el fin de servir como apoyo a otras familias que se encuentran en la misma situación y revindicar la diversidad como algo positivo.

Olaia Pillado (@viviendolamoda)

Por último, pero no menos importante, la bilbaína Olaia Pillado es otra apasionada de la moda que no dudo en perseguir su sueño y convertirse en una influencer de referencia. Posee un blog de moda (Viviendolamodablog) en el que comparte sus looks y una cuenta de Instagram con  más de 2 mil seguidores. Gracias a sus maravillosos modelitos, su alegría y vitalidad se ha convertido en un modelo a seguir para muchas jóvenes.

En Nobbot | Cómo etiquetar en Instagram: en fotos, vídeos y ‘stories’

Una respuesta a “5 ‘influencers’ con discapacidad intelectual que triunfan en Instagram

  1. ¡Saludos!

    Me encanta que se den a conocer el talento y la capacidad que tienen niñas preciosas que, por cierto, ellas sí son verdadera influencers, porque sí tienen cosas que aportar además de que son dignas de admirar.

    Hoy en día las redes sociales se han vuelto muy tóxicas y con “influencers” que lejos de aportar, se dedican a dañar más a la sociedad.

    Bravo por estas jóvenes que son una muestra de ejemplo de puro talento, creatividad, trabajo y lucha, muestran la realidad y les dan la oportunidad a los usuarios de reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Ojalá todas aquellas personas que se dedican a las redes tuvieran la autenticidad que tienen estas chicas.

    Las redes sociales no son para usarlas a la ligera y actualmente se ven tantas personas superficiales, que lejos de ayudar a quienes vemos estas plataformas como un escape (y en otros casos como un lugar de aprendizaje) pues buscan llenar de odio a las personas o mostrar facetas que moralmente no están bien.

    Las redes son para entretener, para educar, para dar espacio a la reflexión, tenemos una diversidad de oportunidades de transmitir tantos mensajes positivos para alivianar los corazones de tantas personas y hacer de este mundo, un lugar mejor pero lastimosamente no se le da esa importancia.

    Felicito a estas niñas que dan un uso responsable a sus perfiles y también felicito a los padres, es excelente el propósito que tienen los representantes de Pepita de ser una voz para esas familias que tienen a un integrante con Síndrome de Down.

    Ahora voy corriendo a ver los perfiles de estas chicas para seguirlas y darles todo mi apoyo, estoy segura que cada día que las vea publicando algo, me sacarán una sonrisa pero sobre todo, es una nueva oportunidad de aprender de la mano de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *