Cómo etiquetar en Instagram: en fotos, vídeos y ‘stories’

Cómo etiquetar en Instagram: en fotos, vídeos y ‘stories’

cómo etiquetar en instagramDesde hace años, Instagram es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. En un principio esta red social fue utilizada principalmente por usuarios de la generación Y y Z. Hoy, sin embargo, muchos miembros de la generación X (nacidos entre 1961 y 1981) se están moviendo de Facebook a Instagram. Los que no sean usuarios experimentados pueden encontrar dificultades al utilizar algunas funciones. Así, en este artículo mostraremos cómo etiquetar en Instagram, y otras funciones interesantes relacionadas con las etiquetas.

Índice

  1. Cómo etiquetar en Instagram
  2. Cómo etiquetar vídeos y stories
  3. Cómo comprobar las fotos en las que estamos etiquetados

Al igual que en otras redes sociales, Facebook en primer lugar, también conviene aprender cómo etiquetar en Instagram. El llamado tagging (tag = etiqueta en inglés) es la acción que permite agregar una etiqueta con el nombre de la persona referida. Por lo tanto, es una mención a todos los efectos. Dado que esta es una red social fotográfica, es probable que otras personas aparezcan en las fotos o vídeos que vamos a publicar. Y, por supuesto, también podemos etiquetarlas, siempre que estén registradas en la red social.

Las etiquetas en Instagram son útiles para citar a alguien de forma unívoca, creando un enlace directo al perfil del usuario. En Instagram es posible etiquetar no solo a nuestros seguidores y a las personas a las que seguimos, sino también a todos los demás usuarios o empresas registradas en la plataforma.

instagram

Cómo etiquetar en Instagram

Los pasos que explicaremos a continuación permiten comprender fácilmente cómo etiquetar en Instagram, tanto usando la aplicación del móvil o tableta como del ordenador. De hecho, el procedimiento a seguir es el mismo. Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta. Luego, para etiquetar a un usuario en una foto tenemos dos posibilidades, según el momento en el que decidamos añadir la etiqueta:

  • Poner una etiqueta en una nueva foto. Si publicamos una nueva foto en Instagram, agregar una etiqueta a un perfil de usuario es muy sencillo. Después de seleccionar la foto y elegir si deseamos añadir filtros para mejorarla, tenemos que escribir un título adecuado. Inmediatamente debajo del campo del título, Instagram presenta el elemento «etiquetar personas». Al tocarlo, se nos volverá a mostrar la foto que estamos a punto de publicar con una invitación para tocar un punto e indicar el nombre de la persona en cuestión. Después de eso, solo tenemos que publicar la imagen.
  • Agregar una etiqueta a una foto ya publicada. Si la etiqueta en cuestión se va a incorporar a una foto que ya hemos publicado previamente, lo que debemos hacer sigue siendo muy simple. Vamos a nuestra cuenta, buscamos la foto en la que agregar la etiqueta y hacemos clic en los tres puntos de la parte superior derecha. Seleccionamos la opción «modificar» y tocamos «etiquetar personas». Luego buscamos al usuario en cuestión. Recuerda: cuando agregamos una etiqueta a una foto, la aplicación envía una notificación al usuario para notificarle la mención.

Cómo etiquetar en Instagram vídeos y stories

Ambos procedimientos indicados para entender cómo etiquetar en Instagram también sirven para etiquetar un vídeo. Simplemente, en este caso las etiquetas no serán visibles directamente en la escena. Instagram indicará la presencia de etiquetas con un icono puesto en la parte inferior izquierda del video. Al tocarlo, aparecerá la lista con los perfiles de las personas etiquetadas y la leyenda «personas en este vídeo».

Ya sea una foto o un vídeo, las etiquetas además de agregarse al contenido se pueden insertar en el título que acompaña a la publicación. Simplemente hay que escribir @ seguido del nombre del usuario registrado en Instagram.

Después de elegir la foto, vídeo u otro formato que ofrece Instagram, se puede etiquetar a un usuario en una storie de Instagram de dos maneras:

  • Utilizando la pegatina para las etiquetas, es decir, deslizando hacia arriba y seleccionando la que pone ‘@mention’. Una vez tocado, podemos buscar al usuario que queremos etiquetar y luego mover o reducir la etiqueta que aparecerá en la historia.

  • La otra opción es escribir un título superpuesto al contenido. En este caso, tendremos que escribir @ seguido del nombre del usuario para etiquetarlo.

De nuevo, la persona etiquetada recibirá una alerta como mensaje directo. El usuario, a su vez, puede decidir publicar el contenido en el que se le mencionó como una historia.

Al igual que con las fotos, vídeos e stories, también es posible mencionar a otro usuario entre los comentarios. En el texto del comentario debemos escribir @ seguido del nombre de usuario, del amigo, empresa o seguidor que queremos mencionar.

tag

Cómo comprobar las fotos en las que estamos etiquetados

Cuando alguien nos etiqueta en una foto, nos lo notificarán, y la foto se agregará a la sección «Etiquetas». Para llegar a esta sección, toquemos el símbolo de la cuenta (último ícono en la parte inferior derecha), luego seleccionemos la pestaña «Etiquetas» (tiene forma de un hombrecito dentro de una tarjeta, la última a la derecha).

De forma predeterminada, las etiquetas se agregan automáticamente. Pero podemos evitar que nos etiqueten automáticamente. Abrimos el menú «Cuenta» en la parte inferior derecha. Tocamos las tres líneas horizontales en la parte superior y luego seleccionamos el elemento «Configuración». Desde aquí presionamos la opción «Privacidad», vamos a «Etiquetas» y luego marcamos la casilla «Aprobar etiquetas manualmente». Si en ocasiones la app no ​​nos deja etiquetar a alguien es porque este usuario también ha activado el control manual.

Utilizando esta sección correctamente para comprender cómo etiquetar en Instagram, mantendremos un alto nivel de control sobre las etiquetas asociadas a nuestro perfil. Así evitaremos las fotos más vergonzosas o que no tengan nada que ver con nosotros.

Eso sí, si queremos aumentar el éxito de una foto compartida en Instagram, el truco está en etiquetar a la mayor cantidad de personas posible. Aunque deben estar presentes en la foto o estar relacionadas con un tema común, posiblemente explicitado con varios hashtags. La combinación de etiquetas para amigos, empresas, productos, celebridades y hashtags específicos permite aumentar considerablemente el éxito de una foto.

Entender cómo etiquetar en Instagram es muy sencillo, así como comprobar todas las fotos en las que nos han etiquetado. Es más complejo alcanzar la fama, lo que obviamente también incluye publicar contenido de calidad y una estrategia de marketing personal.

En Nobbot | Cómo descargar vídeos de Instagram, ‘stories’ y ‘reels’

Imágenes | Jakob Owens/Unsplash, Jakob Owens/Unsplash, Dominik Dancs/Unsplash, Erik Lucatero/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *