Cómo descargar vídeos de Instagram, stories y reels

Cómo descargar vídeos de Instagram, ‘stories’ y ‘reels’

descargar videos de instagramDescargar vídeos de Instagram, incluidas las stories de otros usuarios, es una función que no está disponible dentro de la aplicación. De hecho, no hay ningún botón para bajarse contenido multimedia. Algo que sí se puede hacer, por ejemplo, en Facebook. Sin embargo, para superar esta carencia, se pueden aprovechar muchas aplicaciones externas. Y también páginas web que no requieren ninguna instalación.

Antes de descargar vídeos de Instagram, hay que hacer una premisa. Casi siempre se puede descargar solo el contenido difundido por cuentas públicas. Incluso si el usuario decide no hacer privado el vídeo que comparte, siempre hay que mantener un comportamiento correcto. Además, debemos saber que no tenemos derechos sobre ese contenido. No debe utilizarse con fines comerciales o inapropiados y, en cualquier caso, siempre es recomendable contactar con el propietario.

Dicho esto, veamos algunas opciones útiles para descargar vídeos de Instagram desde móvil y ordenador.

Índice

  1. Descargar vídeos de Instagram
  2. Opciones para descargar stories
  3. Opciones para descargar reels

Descargar vídeos de Instagram

Existen muchas aplicaciones para descargar vídeos de Instagram desde el smartphone. Funcionan de forma muy similar. Aquí mencionamos un software gratuito para dispositivos con sistema operativo Android: Video Downloader for Instagram. Es una herramienta sencilla y práctica para descargar e incluso volver a publicar vídeos no solo de Instagram, sino también de Vine. También puede guardar la lista de etiquetas asociadas.

En realidad, para todos los usuarios que poseen un móvil equipado con Android, los últimos vídeos vistos se guardan en la caché de Instagram. Por lo tanto, se puede aprovechar el Administrador de archivos ya instalado o uno alternativo y seguir la ruta Datos> com.instagram.android> Caché> Vídeos. Se ordenarán del más reciente al más antiguo.

El software sencillo y gratuito correspondiente para iPhone se llama Regrammer. También en este caso, la aplicación no solo guarda los vídeos, sino que también permite volver a publicarlos y compartirlos en la cuenta personal. Hay que copiar la URL del contenido, pegarla y hacer clic en ‘Vista previa’. Al ser gratuita, la aplicación comprende anuncios publicitarios.

Para descargar vídeos de Instagram desde el ordenador, independientemente del sistema operativo, existen numerosos servicios en línea que no requieren la instalación de ningún software. El más rápido y fácil es Blastup, (el antiguo Gramblast). La única indicación es copiar la dirección URL del contenido y pegarla en la barra de búsqueda. Una válida alternativa es Wise-XY. Muy interesante es también la aplicación IFTTT que automatiza el procedimiento, descargando y guardando en Dropbox todos los vídeos en los que ponemos un ‘corazón’ o que subimos nosotros. Se debe iniciar sesión en Instagram, Dropbox e IFTTT (es gratis).

descargar stories de instagram

Opciones para descargar stories

Además de descargar vídeos de Instagram, de los posts, también existen innumerables servicios para descargar las stories desde el móvil. Tanto en Android como en iOS. Os proponemos dos de las aplicaciones más sencillas de usar, que funcionan en una gran variedad de dispositivos y son seguras.

Para descargar stories de Instagram en iPhone, puedes instalar la aplicación gratuita Story Reposter. Desde el motor de búsqueda interno de la aplicación, puedes buscar el nombre del usuario deseado (el perfil debe ser público). Aparecerá entonces la lista de contenidos, fotos o vídeos, que se puede guardar y hay que hacer ‘tap’ en la pantalla sobre el botón ‘Descargar’ para proceder a recuperar el archivo. El vídeo se guardará en la galería de forma predeterminada.

En cambio, para descargar stories de Instagram en Android, recomendamos la aplicación gratuita Story Saver. Una vez instalada, pide iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram. Entonces será posible consultar las historias de todas las personas que seguimos o buscar una en concreto. Se pueden explorar los contenidos internos guardando fotos y vídeos compartidos. Los archivos multimedia guardados se almacenan en la carpeta creada, llamada ‘StorySaver’.

Finalmente, para descargar stories de Instagram desde el ordenador, existe una web llamada StoriesIG, compatible con cualquier sistema operativo. La herramienta funciona con todas las cuentas públicas y no requiere acceso a la red social. Puedes buscar al usuario y descargar todo el contenido que quieras.

descargar video de instagram

Opciones para descargar Reels

Reels es la respuesta de Instagram a TikTok, un medio para crear vídeos musicales cortos con animaciones y efectos, publicarlos en las stories y compartirlos con los seguidores. La aplicación Reels, que es una función integrada en Instagram para Android e iOS, no permite las descargas directas de los vídeos que visualizamos. Entonces, ¿es posible descargar vídeos de Instagram Reels? Por supuesto. Y es bastante fácil. Básicamente, funcionan todas las herramientas y las aplicaciones enumeradas hasta aquí para descargar vídeos y stories de Instagram.

Además de todos estos métodos, también es posible registrar la actividad de la pantalla. Algunos smartphones equipados con Android ofrecen esta función de forma predeterminada. De lo contrario, existe una aplicación llamada ADV Screen Recorder que lo hace gratuitamente. En el iPhone, en cambio, hay una función especial para esto a la que se puede acceder desde el centro de control.

Si estas aplicaciones para grabar la pantalla no dan los resultados deseados, existen algunos métodos adicionales. Por ejemplo, se puede usar una de las aplicaciones genéricas que permiten descargar vídeos en streaming desde páginas web. VideoGrabby, Video DownloadHelper y Freemake Video Downloader son todas opciones válidas.

En Nobbot | ¿Quieres vincular la cuenta de Instagram con TikTok? Así puedes hacerlo

Imágenes | Callie Morgan/Unsplash (portada), Georgia de Lotz/Unsplash, Noiseporn/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *