Cómo instalar Telegram Web y usarlo en tu navegador y ordenador

¿Eres un entusiasta de Telegram? Así de fácil puedes instalar y usar su versión web

Telegram es una de nuestras herramientas de mensajería favoritasSegura y completamente libre —su código está colgado en GitHub para quien desee portarlo a cualquier sistema—, es quizá una de las mejores alternativas posibles, con opciones ya clásicas como los stickers personalizados, navegador integrado y ventana flotante, editor de fotos, chats privados con posibilidad de autodestrucción de mensajes y el envío de archivos multimedia de hasta 1GB. Esas son sus fortalezas. 

Mientras que competidores como WhatsApp —o el propio Facebook Messenger— han multiplicado por 10 su base de datos, Telegram supo distanciarse desde el comienzo aportando más variedad en contenido audiovisual: clips de vídeo, gifs animados y otras funciones que sus competidoras fueron adaptando poco a poco.

Pero hoy abordamos otra funcionalidad: su cliente web y de escritorio. Porque, además de ser una app para móviles (Android e iOS), Telegram cuenta con un amplio ecosistema para otros formatos.

TELEGRAM EN EL NAVEGADOR

El único requisito para usar Telegram en distintos servicios es contar con un número de teléfono operativo. Nada más. Una vez nos registremos desde la web oficial, verificamos un número de teléfono válido mediante un SMS, confirmamos nuestros datos y ya podremos usarlo.

Para usar Telegram desde nuestro navegador necesitaremos una extensión. Aunque no son oficiales, tanto Chrome como Firefox tienen sus propias opciones. Es posible que fallen en algún momento, aunque generalmente rinden bien. El modo de instalación es sencillo: pinchamos sobre “Añadir a Chrome” o “Añadir a Firefox” y el navegador se encargará de validar y terminar de instalar la app.

Una vez instalada, aparecerá un icono en el margen superior derecho de la barra de búsqueda desde el que podremos configurar las opciones.

Por otro lado, si algo falla, podemos usar Telegram desde el navegador, fijar la pestaña y mantenerlo siempre abierto. Tan solo tendremos que hacer clic sobre “Empezar a conversar”.

Una alternativa tan sencilla como entrar en web.telegram.org, introducir el teléfono, aceptar, dar a siguiente para confirmar el código que llegará a la aplicación instalada previamente en nuestro smartphone y, una vez aceptado, ya podremos crear cualquier nuevo chat o seguir donde lo hayamos dejado.

TELEGRAM ALOJADO EN OTRAS APPS

Si has oído hablar de Franz o de Rambox —sistemas multidispositivo—, seguramente hayas visto el icono de Telegram para conectarla con el resto de apps. Si no es el caso, aquí va una explicación breve:

  • En Franz solo necesitas arrancar la aplicación de escritorio, hacer clic sobre el «+» del margen inferior izquierda, buscar el icono de Telegram y añadir los ajustes que queramos usar —icono personalizado, activar o desactivar notificaciones, renombrar el servicio, ajustar el idioma para usar un corrector contextual, etc.—.
  • Rambox cuenta con la misma función. De hecho, la app es esencialmente idéntica: de código abierto, con soporte para decenas de servicios, algo más caótica pero, en esencia, una buena opción para sumar nuestra cuenta de Telegram a nuestros otros servicios de mensajería —Facebook Messenger, Slack, Skype, Hangouts, etc.—.

TELEGRAM DE ESCRITORIO

Telegram cuenta con aplicaciones nativas para Windows, macOS, Linux 64 bits y Linux 32 bits. Es decir, hacer uso de él es tan sencillo como entrar en su web, descargarlo e instalarlo. Si somos usuarios de Mac, el enlace oficial es este.

La app suele ser revisada con bastante frecuencia, así que si aprecias ralentizaciones o bloqueos extraños, es posible que en cuestión de días hayan sido corregidos. Al fin y al cabo, la fortaleza de esta aplicación de mensajería reside en su constante soporte, como ya decíamos al comienzo.

En Nobbot | Cómo usar WhatsApp Web desde tu ordenador o navegador

Imágenes | Capturas propias de las distintas opciones web de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *