Spacefit, una 'app' para hacer deporte en los espacios de moda

Spacefit, una ‘app’ para hacer deporte en los espacios de moda

La primavera y la llegada del buen tiempo es un momento ideal para ponerse en forma. Eso lo podemos hacer corriendo o montando en bici por el campo o por un gran parque urbano, o metiéndonos en un gimnasio. Pero hay otras opciones, como las que ofrece la aplicación Spacefit, que permite sudar la camiseta en los locales más de moda de las grandes ciudades.

Spacefit permite elegir desde el móvil el tipo de actividad que queremos hacer (running, yoga, pilates, fitboxing, zumba…) y apuntarnos a una clase o unirnos a un grupo un día y hora concreto (por 40 euros al mes puedes acceder de forma ilimitada a todas las sesiones que quieras). Pero el principal atractivo de la aplicación es que con ella podemos hacer deporte en espacios atractivos y diferentes, como museos, azoteas de edificios con vistas espectaculares o espacios de ocio y gastronomía.  

 

Se trata de hacer ejercicio de una forma divertida y el usuario elige todas las coordenadas: hora, lugar, entrenamiento o entrenador. La aplicación ya se encuentra activa en ciudades como Londres, Tokio, Valencia o Madrid, y en breve estará disponible también en Barcelona. “Nuestra misión es crear el club de fitness más grande del mundo a través de la tecnología”, comenta Diego Moya, CEO de Spacefit.

“Tras analizar las tendencias a nivel internacional en el ámbito de la tecnología y fitness, nos dimos cuenta de que la gente busca una forma de hacer deporte más experiencial. Quieren pasárselo bien y ponerse en forma”, añade Diego.

Yoga con vistas a toda la Gran Vía

Por ejemplo, con la yogui y actriz argentina Amparo Alcaraz podemos hacer yoga en pleno parque del Retiro madrileño, en uno de los locales más cotizados y con más glamour de la capital en estos momentos, la sala Florida Retiro. Con Amparo también podemos relajarnos en una sesión de Yoga al tiempo que disfrutamos de una de las mejores vistas de la Gran Vía madrileña, la del Picalagartos Sky Bar, en el número 31 de esa calle, en la confluencia con la calle Hortaleza, y a escasos metros de la emblemática sede de Telefónica.

También se pueden reservar sesiones de yoga en un espacio de coworking y comida ecológica como The Circle Food, situado en la calle Santa Engracia, y donde uno se puede preparar su propio bowl con alimentos sanos y de cocinas como la mexicana o la vietnamita. Puede ser una buena opción para después de un entrenamiento.   

En la sala Florida Reitro, la herramienta también ofrece sesiones de fitboxing, un entrenamiento que se inspira en los movimientos del boxeo, pero no requiere subirse a un ring, y que permite liberar estrés y desarrollar musculatura y resistencia a través de ejercicios que se pueden hacer por parejas o de forma individual. La clase la dirige Isaías @trezeflores, boxeador y entrenador personal.

En otro lugar de la capital, como Bastardo Hostel, muy cerca del mercado de Barceló, Jorge Frías, especialista en formación física en varios equipos de fútbol, ofrece sesiones de entrenamiento muy variadas y donde se trabajan todas las partes del cuerpo. Bastardo Hostel está entre los barrios de Malasaña y Chueca y es un sitio curioso, mezcla de hostal, hotel, centro cultural y sala para conciertos o sesiones de DJ.     

También en Valencia

En Valencia, la app Spacefit también da la oportunidad de hacer ejercicio, conocer gente y pasarlo bien en la playa Patacona, que es la que sigue a la de la Malvarrosa en dirección norte. También programa la aplicación ‘quedadas’ deportivas en el flamante Convent Carmen, en pleno casco histórico de la ciudad y que desde finales del año pasado es un centro de ocio cultural con una potente oferta gastronómica.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Una vez el usuario se ha registrado, puede acceder a la página principal, donde aparecen las actividades del día. También puede filtrar la búsqueda por tipo de actividad o en función de localización, distancia y horarios. Una vez seleccionada la actividad, da información acerca de fechas próximas, horario, plazas libres o duración de la sesión.

En Nobbot | Esta app te paga (poco) por andar a cambio de tus datos (muchos)

Imagen | Spacefit e iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *