Apps de amigo invisible: WhatsApp y otras formas desde el móvil

5 ‘apps’ para hacer el amigo invisible desde el móvil

Apps para hacer el amigo invisible desde el móvil

La cuenta atrás ya ha comenzado y en solo unos días daremos nuevamente la bienvenida a la Navidad. Aunque este año será diferente por la COVID-19, se podrá celebrar si todos mantenemos las medidas de seguridad recomendadas. Y también continuar con las tradiciones típicas de esta época del año, como el juego del amigo invisible. Aunque siempre se ha hecho escribiendo los nombres de sus participantes en un trozo de papel para luego sacar uno al azar, también puede organizarse con ayuda del smartphone. Esta son las mejores apps para el amigo invisible.

Índice

  1. Santa’s Secret Keeper
  2. My Secret Santa
  3. Dedoman
  4. Secret Santa
  5. Amigo invisible en WhatsApp

Santa’s Secret Keeper

Disponible de manera gratuita para Android e iOS, lo primero que hay que hacer, una vez se descarga la aplicación, es rellenar una serie de detalles como el nombre del grupo de las personas que van a participar en el juego, el rango de precios elegido para el regalo y otros datos de interés, como el día, la hora y el lugar para el intercambio. A continuación, añadimos nuestro nombre y dirección de correo electrónico para luego incluir al resto de participantes. Este último paso se puede realizar a mano o bien importarse desde nuestra lista de contactos. Así, cada miembro del grupo recibe un email con todos los pormenores y el nombre de la persona a regalar y que la aplicación selecciona aleatoriamente. Sin duda, Santa’s Secret Keeper es perfecta como app de amigo invisible.

Aplicación Santa Secret Keeper

My Secret Santa

Además de preparar el juego del amigo invisible, permite confeccionar una lista de regalos con sugerencias que nos gustaría recibir. Es fácil: solo necesitamos crear nuestro usuario y ‘dar de alta’ los regalos que más ilusión nos harían para así compartirlos con el resto del grupo. A diferencia de otras apps para amigo invisible, todas las personas del grupo que participan tienen que instalársela y completar el proceso de registro. Se encuentra disponible para Android y es gratuita.

Dedoman

Aunque su interfaz no es atractiva y el nombre elegido para la app de amigo invisible tampoco, Dedoman es otra de las alternativas a tener en cuenta, sobre todo porque permite establecer grupos. De este modo, las personas que pertenecen al mismo (la aplicación da la opción de elegir entre grupo A, B, C o ninguno) no son asignadas entre sí cuando se realice el sorteo. Esto resulta útil si, por ejemplo, no queremos que una misma unidad familiar o parejas se hagan regalos entre sí.

El sorteo es automático y genera una dirección que se comparte con el resto del grupo a través de distintas opciones como el correo electrónico. El mensaje que recibimos contiene distintos sobres y el que debemos abrir es el que tiene nuestro nombre: dentro está el amigo invisible al que regalaremos. Es importante no equivocarse de sobre, porque de lo contrario hay que repetir de nuevo el sorteo. La regla de Dedoman es que cada sobre únicamente se abre una vez. Para Android e iOS gratis.

Dedoman

Secret Santa

Aplicación gratuita con compras integradas solo disponible para la plataforma iOS. Como otras apps de amigo invisible de su clase, hay que crear el evento para organizar el sorteo y establecer un margen de precios. De manera opcional, podéis añadir un mensaje si vais a informar al resto del grupo de alguna cosa importante relacionada con el juego. Luego, introducimos los datos del resto de participantes para que la aplicación asigne al azar, a través del correo electrónico, el amigo invisible de cada uno. Como características extras de la aplicación, es posible decidir quién debe o no regalar a qué amigos, y elaborar una lista de deseos con sugerencias que nos gustaría recibir.

App Secret Santa: apps para organizar el amigo invisible

Amigo invisible en WhatsApp

La aplicación más extendida para organizar el sorteo del amigo invisible en WhatsApp es Amigo Invisible 22. La pueden utilizar tanto usuarios de Android como de iOS, y es posible elegir entre una versión gratuita y otra prémium. Esta última, por ejemplo, no muestra publicidad y plantea la opción de decidir si queremos que un participante no regale a alguien del grupo por algún motivo en particular, entre otras características. 

Cuando la app se ha descargado, hay que pinchar en el botón ‘Nuevo grupo’ y elegir un nombre para este y el presupuesto del regalo. El siguiente paso para hacer el amigo invisible en WhatsApp con esta herramienta es indicar el día escogido para el intercambio y anotar cualquier otra información que creamos importante. Tras completar estos campos, introducimos nuestro nombre, ya que el resto de participantes se añadirán ellos mismos más adelante cuando el grupo se haya creado.

Amigo Invisible 22

La siguiente pantalla de Amigo Invisible 22 muestra los detalles del grupo. Hay que fijar la atención en la opción que indica ‘Participantes’ y en el botón que existe para compartir. Tras pulsarlo, la aplicación muestra un acceso directo a WhatsApp. Desde aquí, se abre nuestra lista de contactos y elegimos a los que participarán en el sorteo: recibirán un mensaje con una dirección URL y un código generados automáticamente. Cuando cada miembro del grupo vea en su WhatsApp este mensaje, lo abrirán y se descargarán la app en su teléfono para formar parte del sorteo y consultar las condiciones establecidas. Por último, cada uno pulsará el botón ‘¿Quién me ha tocado?’ para saber el nombre de su amigo invisible,

En Nobbot | Regalos sostenibles para proteger el medioambiente

Imágenes | Nietjuh/Pixabay (apertura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *