'Medusapp', la aplicación que te avisa de si hay medusas en la playa

¿Hay medusas en la playa? ‘Medusapp’ responde a esta pregunta para evitar sus picaduras

Medusas

Medusapp es una aplicación que permite a los usuarios conocer y avisar sobre la presencia de medusas en las playas en tiempo real.

 Llegas a la playa, dispuesto a darte el chapuzón más largo de tu vida porque te lo has ganado. Pones el primer pie en la orilla, ves algo que se mueve a tu lado, te alejas y lo vuelves a mirar de nuevo. Te haces el valiente y decides avanzar un poco más, pero ya estás intranquilo porque no sabes si eso que se está moviendo es una medusa que te quiere pegar un achuchón vengativo o la típica bolsa del supermercado ¿Te ha ocurrido, verdad? Para que esto no te vuelva a pasar, ha nacido la aplicación Medusapp.

Esta aplicación funciona como una red social de intercambio de información, donde los usuarios pueden advertir del avistamiento de medusas enviando una fotografía de la especie que han encontrado, antes de salir corriendo para ponerse a salvo. Gracias a la geolocalización del móvil, esta información se utiliza para crear un mapa que los mismos usuarios usan para darse un chapuzón con total tranquilidad. También se puede informar de otros avistamientos como manchas de aceite, espumas, plástico, etc.

Medusapp

Como todo no iba a ser malo, los bañistas también pueden informar de cuáles son las playas que se encuentra libres de medusas. Asimismo, los pescadores tienen la posibilidad de registrarse en la aplicación para informar de los hallazgos de medusas que hagan en altamar.

Desde su lanzamiento hasta ahora, la app ha registrado más de 4.498 avistamientos de medusas, de los que han publicado 3.605; así como fotos de 833 picaduras, que se remiten directamente al Instituto de Investigación Fundación Jiménez Díaz.

Si no hay medusas a la vista, pero te gustaría saber más sobre ellas, Medusapp también dispone de una guía didáctica y de imágenes de las principales especies de medusas existentes en el Mediterráneo diferenciadas por su peligro. La escala usada va desde las muy urticantes hasta las poco urticantes.

CÓMO CURAR LAS PICADURAS DE LAS MEDUSAS

Si a pesar de tener mil ojos y bañarte casi con un neopreno, tienes la mala suerte de que te pica una medusa, esta app dispone de una funcionalidad que ofrece información de cómo curar las picaduras de medusa. A través de un formulario, el usuario puede seleccionar la especie que le ha picado y obtener información concreta para las diferentes especies.

La plataforma también incorpora información genérica de lo que debes y no hacer, por si con los nervios del momento no te da tiempo a reconocer la forma de la medusa que te ha atacado sin piedad.

Medusapp está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y funciona tanto online como offline por si no hay cobertura o se prefiere enviar desde cobertura WiFI una vez captada la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *