Dos casos de éxito con aplicaciones móviles profesionales - Nobbot

Dos casos de éxito con aplicaciones móviles profesionales

apps_30743a2ce0e36274c14dd57ff_l

Las aplicaciones móviles profesionales permiten resolver problemas y mejorar la productivdad de las empresas. En este sentido, Orange propone, por un lado, soluciones de movilidad que van desde la localización y toma de datos hasta incrementar la fuerza comercial. Por otro lado, soluciones M2M, es decir, aplicaciones que controlen y comuniquen a las máquinas para que realicen diferentes tareas.

Hoy os hablamos de dos casos de éxito en relación a estas aplicaciones móviles profesionales.

Empresa de Servicios Fitosanitarios: aumento de productividad

apps_empresa_9c067176d58f06fb391dde440

La Empresa de Servicios Fitosanitarios se dedica al reciclado de materiales sanitarios, mantenimiento de edificios públicos, acciones de desinfección para Ayuntamientos y mantenimiento de jardines y zonas públicas. Cuenta con más de 100 empleados y tiene implantación en España, Portugal y Marruecos.

Situación anterior

El cliente trabajaba con Voz y Datos segregados, los operarios llevaban un equipo para voz, y otro adiconal para Datos.

Necesidad del cliente

El cliente cuenta con una amplia plantilla de personal técnico que trabaja desplazado. Entre otras actividades, presta servicios de limpieza en toda Andalucía. Al hacerlo en las instalaciones de sus propios clientes, necesitaba un método fiable para que sus empleados hicieran el reporte de los servicios realizados, así como tener la información de los reportes en el momento en el que se realiza el servicio y poder consultar el histórico.

Solución Orange

Se decidió hacer una oferta conjunta con un Partner local que desarrolló una herramienta de control vía Blackberry y que también incluía el programa interno de gestión. Con este programa se podían reportar las órdenes de trabajo y las posibles incidencias ocurridas en la misma en tiempo real.

La operación ha supuesto más de 180 líneas de las que 89 han sido portadas con tarifas de correo y navegación Blackberry para su integración con la aplicación de reporte.

Resultados

Al integrar la comunicación voz y datos en un solo dispositivo Blackberry, se ha simplificado la actividad y comodidad en la gestión. En cuanto al precio, la oferta contempla la estacionalidad de determinados gestores y responsables en el extranjero vía Roaming for Business.

Además, con la aplicación el cliente ha resuelto la problemática del reporte, ha incrementado su productividad, e incluso ha reducido costes.

PAMARES S.L.: NFC y localización

nfc_98dfa5aa36aaadf7874e7ecb2

Necesidad del cliente

El principal de PAMARES era la gestión de sus empleados de limpieza tanto en comunidades como en oficinas. El cliente invertía mucho tiempo y recursos en saber si sus empleados estaban en sus puestos de trabajo. Como consecuencia, el cliente final daba de baja el servicio de limpieza.

Solución Orange

Le proponen empezar con 10 líneas con correo y terminales NFC (Near Field Communication) e implantar un sistema de control de presencia y reporte en tiempo real a través del partner de Orange Emovilia.

Así, los empleados llevarían un móvil con NFC y la aplicación, que lo pasarían por lectores que están en los clientes para realizar el seguimiento. Los supervisores, mediante web o móvil, tienen acceso a la información, lo que les de la oportunidad de ser proactivos en caso de incidencias.

Resultados

Gracias a la aplicación, el cliente gestiona su negocio en tiempo real, en todo momento sabe si hay incidencias en el servicio y puede resolverlas para no perder clientes. Además, esto le diferencia de su competencia y le ha permitido ganar más clientes por referencia.

De las 10 líneas con las que empezó, ya las ha ampliado a un total de 34 con tecnología NFC y está implantando un sistema de localización de sus coches mediante otra aplicación móvil.