Bradley Cooper, figurante en el anuncio de una compañía de telefonía, ¿sabes cuál?

Bradley CooperCorría el año 1998 y el gobierno español decidía liberar el mercado de telecomunicaciones, hasta entonces en manos de Telefónica. Bradley Cooper, el protagonista de películas como “Resacón en Las Vegas” o “Ha nacido una estrella” contribuía a aumentar la competencia participando en el anuncio de uno de los nuevos operadores de telefonía.

España salía de una situación que dificultaba su inmersión en la sociedad digital. Contaba con uno de los mercados de telecomunicaciones más cerrados y monopolísticos de la Unión Europea y, como consecuencia de esta situación, los españoles tenían que pagar entonces las tarifas de servicios de servicios de telecomunicaciones más caras de la Unión Europea. Nuestro país presentaba, además, un enorme déficit en infraestructuras y servicios.

La operadora Retevisión decidió lanzar su filial móvil bajo la marca Amena, dotándola de un espíritu joven que transmitía la idea de libertad que se correspondía con el fin del antiguo monopolio.

La agencia Tapsa se encargó de este lanzamiento en el que, “por primera vez una marca no anglosajona ni de evocación tecnológica en el competitivo sector de las Telecomunicaciones, se dirigía a un usuario joven y abierto a nuevas formas de comunicar y comunicarse”, según Fernando Beltrán, fundador de El nombre de las cosas y creador del nombre de la marca.

Bradley Cooper Amena
Rodaje del anuncio de Amena. Bradley Cooper, con chaquetón de cuero, a la izquierda. Fotografía de Carlos Spottorno.

Tal como explica Carlos Spottorno, que participó en esta campaña, el spot de lanzamiento de Amena se rodó en Nueva York porque “esa época casi no había musicales en España y se decidió ir a Broadway para tener las mejores opciones de casting y know how”.

y en eso llegó bradley cooper

Uno de los actores que se presentaron a ese casting fue Bradley Cooper y algo verían en él los responsables de este lanzamiento, porque fue seleccionado. Enfundado en un chaquetón de cuero, aparece bailando en el anuncio de lo que llamaron “la nueva telefonía móvil”.

A partir de entonces, la trayectoria de Amena fue vertiginosa y su éxito tan grande que France Télécom, ahora Orange, decidió hacerse con ella para posicionarse en el mercado de la telefonía móvil español, a partir de 2005. Antes de la compra, France Télécom ya operaba en España bajo su filial France Télécom España S.A, pero solo servicios de ADSL y bajo el nombre comercial Wanadoo para particulares y Equant para empresas.

De esta forma, Bradley Cooper puso su pequeño granito de arena para que, hoy, el sector de las telecomunicaciones español sea de los más competitivos del mundo, con unas redes que son líderes entre los países de nuestro entorno, tan sólidas que han superado una pandemia o la mayor tormenta de nieve que se recuerda sin incidencias reseñables.

Ha pasado mucho tiempo desde ese anuncio y, recientemente, Orange ha anunciado la desaparición de la marca que el actor norteamericano contribuyó a lanzar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *