Ocho dispositivos que definen un MWC 2022 en el que los ordenadores se han llevado el protagonismo

MWC 2022

Terminó un Mobile World Congress especial. Lo ha sido porque que suponía la vuelta a las presentaciones en vivo, a poder tocar los nuevos dispositivos y conocer las innovaciones tecnológicas de primera mano. Fue el primer gran evento que se vio cancelado por la pandemia, pero ha vuelto más en forma que nunca.

También ha regresado con una propuesta diferente, convirtiéndose en fiel reflejo de lo que se mueve en el mercado tecnológico, más interesado en herramientas de productividad y wearables que en esos teléfonos móviles que se parecen demasiado. 

No nos engañemos, la Fira Gran Vía de Barcelona ha estado repleta de teléfonos, pero los ordenadores le han robado gran protagonismo. En todo caso, han sido las compañías chinas las que han llevado la voz cantante, como comprobaremos en la selección de gadgets y tecnologías más destacadas.

Los gadgets conocerán tu temperatura: Honor Earbuds 3 Pro

Honor earbuds 3

Los dispositivos que llevamos encima, conocidos en el sector tecnológico como wearables, están evolucionando para ser mejores herramientas y monitorizar nuestra salud. Por ejemplo, los relojes o pulseras inteligentes, y ahora también podemos ver que la idea se extiende hasta unos auriculares.

Los Earbuds 3 Pro son esos auriculares de botón que se sustentan en el oído y no utilizan cables. Honor ha decidido introducir en ellos un sensor de temperatura que nos informará del parámetro con solo pulsar tres veces sobre el auricular.

Carga el móvil en un cuarto de hora: OPPO Super VOOC 150 W

oppo supervooc

Más que un dispositivo concreto, la carga rápida es una tendencia a la que llevamos tiempo asistiendo. Este MWC 2022 ha presentado una evolución muy importante con sistemas que mejoran mucho la velocidad y seguridad en el proceso.

La de OPPO ha sido la más destacada, con un sistema de 150 W que permite que rellenemos la mitad de nuestra batería en cinco minutos. Tiene pensado estrenarlo en un teléfono de la firma OnePlus en poco tiempo, así que lo podemos dar como un hecho real para este 2022.

A la feria barcelonesa también se llevó un prototipo de carga de 240 W que carga al completo un teléfono en menos de diez minutos, pero para esto habrá que esperar un poco más.

¿El portátil ideal? Samsung Galaxy Book 2

Si una categoría ha triunfado en este evento ‘móvil’, han sido ordenadores. Los líderes del sector como Huawei, Samsung y Lenovo han presentado muchos modelos, algunos más innovadores que otros, pero por encima de todo nos encontramos con propuestas muy equilibradas y atractivas desde el punto de vista estético.

El mejor ejemplo podemos encontrar en el Samsung Galaxy Book 2 y su variante convertible. La compañía coreana ha creado un equipo con lo último de hardware por parte de Intel, junto a las mejores pantallas OLED. Todo ello lo consigue introducir en un equipo que pesa poco más de 800 gramos en la opción de 13,3 pulgadas. 

Apuesta por la sostenibilidad: Realme GT 2 Pro

MWC 2022

Multitud de teléfonos en el evento, pero ningún gran protagonista que vaya a ser recordado como el terminal del evento. Todas las empresas chinas han aprovechado que Samsung prefiere realizar sus presentaciones en otro momento para apropiarse del MWC.

Si tuviéramos que elegir un modelo representativo de esta ‘artillería’ asiática, ese sería el Realme GT 2 Pro, el primero en Europa en usar el hardware Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

También lo destacamos por el exquisito diseño ecológico firmado por Naoto Fukasawa. La trasera del teléfono está fabricada con un material copolímero de base biológica, con el que se consigue una reducción de dos kilos de CO? por cada kilo de este material utilizado. Es un buen ejemplo de que la sostenibilidad en materiales y procesos de fabricación se está convirtiendo en tendencia.

ThinkPad X13s, el cambio de arquitectura

MWC 2022

Seguimos con ordenadores portátiles, auténticos protagonistas del momento. En esta ocasión de la mano del líder del mercado. Lenovo ha dado un paso arriesgado con el modelo que os presentamos, ya que ha apostado por introducir hardware ARM dentro de su familia más reconocida, los ThinkPad. 

No vamos a extendernos demasiado en explicar qué es la arquitectura ARM, solo se necesita entender que es una manera de dejar a un lado las propuestas típicas que ofrecen Intel y AMD (arquitectura x86). Lenovo ha elegido para este gran cambio un chip Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm.

Estamos hablando del ThinkPad X13s, un equipo portátil con 13,3 pulgadas y Windows 11 como sistema operativo. Es capaz de ofrecer hasta 28 horas de autonomía gracias a la eficiencia del nuevo procesador.

OPPO Air Glass juega con la realidad aumentada

MWC 2022

Vamos camino hacia el metaverso. Es algo que también se ha podido comprobar en la feria con multitud de iniciativas relacionadas con cascos de realidad virtual. Por desgracia, no ha habido nada novedoso en este sentido.

parece más interesante ese estado alternativo conocido como realidad aumentada, que nos propone representar información digital sobre nuestra realidad. La mejor manera de hacerlo es a través de gafas y OPPO lo consigue con un accesorio que se coloca en ellas.

Se llama OPPO Air Glass, pesa unos 30 gramos y dibuja una pantalla que nos sirve para traducciones automáticas y guiarnos por rutas. En todo caso, es necesario el smartphone, que será el cerebro de las operaciones.

Los ‘todo en uno’ tienen un referente en el Matestation X de Huawei

Huawei matestation x

No todo van a ser ordenadores portátiles. Huawei ha presentado en Barcelona un Matestation X que es muy llamativo por su aspecto. Algunos ya apuntan a que la influencia de Apple y su último iMac está ahí, pero de lo que no hay duda es de que los equipos de sobremesa están apuntando hacia esta dirección.

Nos encontramos con un ordenador todo en uno en el que la pantalla es lo realmente importante. Su panel de 28 pulgadas representa los contenidos a la máxima calidad, además de ser táctil, para poder acercarnos el ordenador y usarlo como si de una gran tablet se tratara.

TCL Ultra Flex salva la actuación de los plegables

TCL ULTRA FLEX

Bastante descafeinado está el panorama de los dispositivos con pantalla plegable, o al menos en lo que respecta al MWC. Se esperaba algo más, pero parece claro que la complicación de crear dispositivos de este nivel tecnológico queda en manos de empresas como Huawei o Samsung.

La empresa china TCL ha sido de las pocas que se ha atrevido a llevar un concepto interesante. Bautizado como Ultra Flex, ‘copia’ lo que ya se ha propuesto en el mercado por las compañías citadas y se atreve con un sistema que permite girar la pantalla en 360 grados sobre la bisagra central.

Orange nos trae el mejor 5G

En lo que respecta a conectividad, en el stand de Orange se ha sido podido disfrutar de usos de la tecnología 5G. Un gran ejemplo fue la posibilidad de controlar con gestos un submarino ubicado en el Oceanogràfic de Valencia, que está a 400 kilómetros de distancia de Barcelona. Las imágenes que tomaba el vehículo eran mostradas en tiempo real en las pantallas de las instalaciones catalanas.

Además, se pudo hacer una visita virtual a una reconstrucción de la Catedral de Notre Dame (París, Francia) tras el incendio de 2019. La misma fue probada por la vicepresidenta Nadia Calviño y el cardenal Juan José Omella. Este último afirmó que era «impresionante».

En Nobbot | ‘Gadgets’ que funcionan con energía solar

Imágenes | GSMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *