Cohetes reutilizables chinos para cruzar el mundo en una hora

Los cohetes reutilizables chinos que podrían llevarnos a la otra punta del mundo en una hora

Viajar a cualquier lugar del mundo en una hora podría ser posible en 2045

El confinamiento ha hecho que nuestras ganas de viajar se acentúen hasta niveles nunca vistos. El interés de la población por conocer mundo ha aumentado con el paso de los años y las restricciones que ahora forman parte de nuestro día a día no han hecho más que incrementar ese deseo. Un interés que se dispararía con el siguiente proyecto.

Acortar los plazos a la hora de viajar se ha convertido en uno de los aspectos en los que el mundo de la ciencia ha puesto el punto de mira. La posibilidad de llegar a otros países en escasos minutos todavía es remota, y aunque los aviones convencionales nos permiten movernos con rapidez, todavía no existe ese transporte instantáneo que hemos podido ver en las películas de ciencia ficción. Remarcamos «todavía», ya que la Academia China de Ciencias está trabajando en un proyecto que permitiría viajar a cualquier parte del globo terráqueo en una hora. 

viajar de una punta a otra del mundo en 60 minutos

Viajar a cualquier lugar del mundo en una hora podría ser posible en 2045

Bao Weimin, académico de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China, es el líder de una ambiciosa iniciativa con la que quiere hacer realidad los vuelos hipersónicos. Hablamos de viajes con pasajeros en cohetes reutilizables con los que se superaría cinco veces la barrera del sonido.

El proyecto ha sido uno de los protagonistas de la Conferencia Espacial China 2020, con la que los asiáticos siguen dando pasos adelante en la carrera espacial con la finalidad de igualarse con Rusia y Estados Unidos. Todo un reto que el propio Weimin ha confirmado que podría ser una realidad en un futuro próximo, tanto para el transporte de carga como para el de pasajeros convencionales.

Evolución en tres fases y objetivo 2045

El programa espacial chino ha impuesto tres fechas clave para hacer realidad los vuelos hipersónicos: 2025, 2035 y 2045. El primer punto destacado de la investigación está previsto para 2025, ya que, según el propio Weimin, «las capacidades de diseño y desarrollo de vehículos de lanzamiento de China mejorarán y la confiabilidad del vuelo aumentará en un 0,5%». La segunda etapa está marcada en 2035 con la irrupción de los viajes espaciales en el mercado de pasajeros como un trámite novedoso pero cada vez más convencional. «Para 2035, las capacidades de diseño y desarrollo de vehículos de lanzamiento de China lograrán un desarrollo muy alto», comentó Weimin. Y es que, según el científico chino, también serían habituales los traslados de cargas de hasta 1000 toneladas en este tipo de cohetes reutilizables.

Finalmente, en el año 2045 todo el sistema general de viajes espaciales estaría completamente construido, probado y definido. Sería en este preciso momento cuando comenzaríamos a ver, según la agencia china, los primeros viajes de pasajeros a velocidades nunca vistas.

mucho camino por recorrer

Viajar a cualquier lugar del mundo en una hora podría ser posible en 2045

Quedan poco menos de 25 años para que se haga realidad el faraónico proyecto chino que podría cambiar la forma de viajar para siempre. Sin embargo, todavía hay por delante un largo sendero por recorrer y muchas tecnologías por mejorar para conseguir trasladarse de un lugar a otro del mundo en 60 minutos. Los cohetes reutilizables son un proyecto real de futuro impulsado por los centros de investigación chinos y ya se han llegado a probar algunos de ellos con bastante porcentaje de éxito.

Está claro que China se ha convertido en uno de los grandes candidatos para pelear por los viajes de futuro y solo el paso de los años nos podrá demostrar si estos cohetes reutilizables lo conseguirán o se quedarán en el intento.

En Nobbot | ¿Quieres viajar al espacio? Vete preparando la cartera

Imágenes | WikImages / Pixabay / DariuszSankowski / Pixabay / JESHOOTS-com / Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *