Foto de perfil de WhatsApp con forma de avatar personalizado

avatar como foto de perfil dee whatsappEl uso de un avatar como foto de perfil de WhatsApp es una posibilidad cada vez más real si se confirma lo que dice WABetaInfo, un medio que recoge rumores sobre esta aplicación y que suele acertar.

Según esta web, la popular plataforma de mensajería está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá personalizar avatares y utilizarlos como foto de perfil de WhatsApp en una futura actualización de la aplicación.

A la luz de la imagen compartida por WaBetaInfo, obtenida de una filtración, los avatares en los que está trabajando la plataforma serían idénticos a los que ya ofrece Facebook. De convertirse en realidad, podremos personalizar nuestro avatar para compartirlo con los contactos como foto de perfil de WhatsApp.

Esta opción en la que parece estar trabajando la plataforma también permitiría utilizar una avatar como imagen durante una videollamada, librando así a nuestro interlocutor de la visión de nuestra cara por la cámara frontal, algo que no resulta especialmente favorecedor. Incluso puede ser terrorífico, dependiendo de la hora y las circunstancias en las que nos encontremos.

Foto de perfil de whatsapp «metaversiana»

La estética de estos avatares «huele» a los que ya se utilizan en Facebook y también en el mundo virtual de Meta, «Horizons Worlds», que recientemente ha desembarcado en España, tal como anunció Zuckerberg compartiendo una imagen entre inquietante y espeluznante. Conviene que la veamos detenidamente para acostumbrarnos a esa estética que invadirá los circulitos de los perfiles de nuestros contactos de WhatsApp en nuestro smartphone.

Horizons World

En otra captura de pantalla compartida por WABetaInfo se intuye que podremos elegir el avatar y personalizarlo como foto de perfil de WhatsApp. También será posible elegir el color de fondo para usar dentro de la foto de perfil.

La captura de pantalla está tomada de la versión beta de WhatsApp para Android, pero según esta web especializada, la posibilidad de configurar la foto de perfil del avatar también estará disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS y la versión beta de escritorio.

¿Cuándo podremos utilizar esta nueva funcionalidad? Pues ni idea, ya se verá. De momento, aquí te ofrecemos algunos consejos para mejorar la foto de perfil de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.