El nuevo iPod Touch refuerza a Apple en el pago por contenidos

Con el nuevo iPod Touch, Apple pone más carne en el asador de las suscripciones

Cuando pocos los esperaban, Apple lanza un nuevo iPod Touch, diseñado para ofrecer un mejor rendimiento en los juegos y, por primera vez en el iPod, experiencias de realidad aumentada y FaceTime grupal.

El nuevo iPod Touch resulta un dispositivo asequible para acceder a nuevos servicios de pago que pueden resultar estratégicos en un mercado, el de los smartphones, que se ha enfriado las ventas en los últimos tiempos. Curiosamente, en un mercado en depresión, solo Huawei había consolidado una tendencia al alza. La compañía china, ahora enredada en plena crisis con el gobierno de EE.UU, había arrebatado el segundo puesto de este mercado a Apple.

¿Será este lanzamiento una forma de curarse en salud por las consecuencias que puede tener este conflico para las ventas de la terminales de la empresa de la manzana mordida? ¿O solo una vía para captar más ingresos, vía suscripciones, con un dispositivo relativamente barato?

Los fans de la marca de Cupertino pueden comprar ya el nuevo iPod Touch en Apple.com y en la aplicación Apple Store. Con este lanzamiento, Apple profundiza en el ecosistema que ha creado con Apple Arcade, Apple TV, Apple Music o Apple News, y allana el camino para sus nuevos servicios de suscripción.

Nuevo ipod touch

el nuevo ipod touch con A10 Fusion

Cuatro años después de lanzar la última actualización del iPod Touch, dice Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple, que la compañía “está haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes”. Esto es así gracias a su nuevo chip A10 Fusión.

El renacido iPod Touch ofrece ahora una nueva capacidad de 256 GB, que le brinda suficiente espacio para descargar música y para escucharla sin conexión a través de Apple Music o la tienda iTunes Store. Su precio es de 239 euros en su versión con 32 GB de memoria, mientras el modelo de 256 GB cuesta 459 euros. Está disponible en seis colores diferentes y, a diferencia de los últimos iPhone, tiene puerto de auriculares tradicional.

Nuevo ipod Touch

ideal para los servicios de suscripción de apple

El nuevo iPod Touch resulta un dispositivo asequible para acceder a Apple Music, disponible en 100 países y que cuenta con un catálogo de más de 50 millones de canciones, miles de listas de reproducción, Beats 1 Radio y selecciones editoriales diarias de expertos en música del mundo. Los suscriptores pueden crear sus propias listas de reproducción, ver vídeos musicales, escuchar programas exclusivos de Beats 1 a demanda y compartir música con sus amigos.

Por otra parte, Apple recuerda que iOS es la plataforma de juegos más grande del mundo, y con gráficos tres veces más rápidos, los juegos en el nuevo iPod touch resultan más espectaculares.

Este otoño, los más jugones también podrán acceder, con el iPod Touch, a Apple Arcade, un servicio de suscripción con 100 juegos exclusivos, sin anuncios ni compras adicionales, y la capacidad de descargarlos para jugar sin conexión. El nuevo iPod touch también ofrece experiencias divertidas de realidad aumentada, cada vez más interesantes en juegos o aplicaciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *