Así puedes crear tus propios ‘stickers’ sin salir de WhatsApp

crear stickers para whatsappCrear stickers para WhatsApp es más sencillo después de la última actualización que esta popular plataforma de mensajería ha realizado en su versión de escritorio.

Hasta ahora, si queríamos utilizar estas imágenes que aportan variedad y diversión a nuestras conversaciones, teníamos que servirnos de distintas aplicaciones. Ahora es mucho más fácil crear stickers para WhatsApp desde la propia plataforma. Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en la versión de escritorio, y no se sabe cuándo podremos utilizarla también en nuestros móviles. Eso sí, los stickers que creemos en nuestro escritorio también los podremos utilizar en nuestros móviles.

¿Cómo crear stickers para WhatsApp desde la aplicación?

Crear stickers para WhatsApp desde su versión de escritorio es muy sencillo:

  • Haciendo clic en el icono del clip que aparece en la parte inferior izquierda, nos encontramos con un desplegable que nos ofrece distintas opciones. Una de ellas es sticker.
  • Si entramos en ella nos encontraremos con una simple pero útil pantalla de edición donde podremos recortar la imagen que subamos desde nuestro ordenador, añadir emojis, pintar sobre ella o añadir textos.
  • Si queréis un fondo transparente y no tenéis buen pulso, existen webs como Remove.bg que eliminan el fondo de cualquier retrato, dejando el objeto en primer plano sobre un fondo transparente.

En caso de que esto se os quede corto, aquí ofrecemos pistas sobre dónde encontrar los stickers más graciosos para WhatsApp. Al mismo tiempo que esta forma de comunicación se iba popularizando, aumentaron las opciones para enriquecerla. Sobre cine, series de televisión, superhéroes, memesLos stickers están de moda.

Ahora falta por ver si esta nueva actualización que permite crear stickers para WhatsApp des de la misma plataforma de mensajería acabará o no con todas esas aplicaciones que utilizamos para aportar algo de sal y pimienta a nuestras conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.