Los mejores programas para convertir PDF a Word 

Durante el trabajo diario en la oficina o en clase, muchas veces nos surge la necesidad de convertir documentos PDF a Word. Para hacer esta transformación y seguir editando y cambiando elementos del PDF original en el formato del procesador de textos de Microsoft, hay múltiples programas de descarga, tanto para Windows como para Mac. Aquí vamos a ver algunos de los mejores programas para convertir PDF a Word.

Adobe Acrobat  

Es la gran referencia porque es el programa de conversión de la propia Adobe, la marca que creó el formato PDF en 1993. Está disponible en dos versiones: la Standard (solo para Windows) por 15,72 euros al mes, y la Pro DC (para Windows y Mac) por 18,14 euros al mes. Adobe Acrobat no solo permite convertir formatos, sino también crear y editar archivos PDF, así como firmarlos, comprimirlos, añadirles comentarios, dividirlos o protegerlos, entre otras cosas. Existe una versión de prueba de siete días de duración.  Además, desde la propia página web de Adobe, se puede probar la herramienta de conversión de archivos PDF a Word. Es un proceso que sorprende por la rapidez. 

TalkHelper

Otro programa para convertir PDF a Word muy recomendable. Permite transformar el formato de Adobe en más de 10 formatos diferentes, incluidos Word, pero también XLS, HTML o EPUB. Este software (que pesa 65 MB) se puede descargar en un ordenador con Windows en versión de prueba. Cuando toque pagar, TalkHelper cuesta 29,95 dólares (unos 26 euros al cambio) en modo de licencia perpetua, un precio relativamente asequible si se piensa que ya no va a haber que abonar ninguna suscripción adicional. Puede convertir varias páginas de PDF al mismo tiempo. Y el usuario también dispone de servicio al cliente en caso de errores. 

 

Nitro PDF Pro

Este programa se encuentra disponible para descarga tanto en Windows como en MacOS. Su precio es de 143,99 euros para Windows y 138,10 euros para Mac (como licencia perpetua). Aunque dispone de versión de prueba de 14 días si nos creamos una cuenta. Puede parecer una inversión elevada, aunque hay que decir que es una herramienta muy completa, puesto que, además de convertir PDF a los formatos de las aplicaciones más habituales de Office, también permite crear y editar los propios PDF, así como unirlos. En este sentido, es un programa en la línea del mismo Adobe Acrobat. Por cierto, la interfaz de Nitro PDF Pro se parece mucho a la del propio Word. 

Servicios online para convertir PDF a Word

Además del clásico programa para convertir PDF a Word que se descarga en el ordenador, también existen opciones en línea. Evitan la instalación de software y suelen ser bastante fáciles de usar. Además, en muchos casos, estos servicios permiten la conversión gratuita de PDF a Word si no los usamos intensamente. En caso de que tengamos que recurrir mucho a ellos, disponen de planes de pago. Aquí presentamos algunos interesantes. 

SmallPDF

SmallPDF es una aplicación web bastante intuitiva que también permite hacer casi todo con un PDF. Comprimirlo, dividirlo, protegerlo, firmarlo… En realidad es una suite con 21 herramientas. Y una de ellas es un convertidor a como Word (también permite la conversión a Excel, PPT o JPG). El convertidor de PDF a Word tiene un funcionamiento muy sencillo. Vale con arrastrar el PDF original desde el disco duro o escritorio a la zona habilitada en la aplicación, que al cabo de unos segundos transformará el documento. 

La versión gratuita permite dos conversiones de documentos al día. También podemos acceder a una prueba gratuita, aunque tendremos que dar el correo y establecer una contraseña. SmallPDF también dispone de versión Pro, que cuesta 7,5 euros al mes, se instala en el escritorio y permite un procesamiento ilimitado y está exenta de publicidad. Incluso dispone de ediciones para equipos y para empresas, con precios a medida. 

Online2PDF

Este conversor en línea también permite transformar un PDF a Word y a múltiples formatos ofimáticos, de imagen e incluso de libro electrónico. Para ello hay que entrar en la página web y pinchar en el botón de Selecciona los archivos. El límite son 20 archivos, que no deberán exceder los 150 MB de tamaño en total. Tampoco ningún archivo deberá pasar por sí solo de los 100 MB. En algún momento la página nos pedirá una donación por si queremos apoyar al desarrollador de la herramienta, que un vienés que desde 2007 la mantiene actualizada.

PDF Simpli

El diseño de esta página es bastante claro y sencillo. Así hace honor a su nombre. Los autores se han esmerado para facilitarnos las cosas en caso de querer convertir a Word (y muchos otros formatos) cualquier documento en PDF. El proceso está explicado paso por paso, para que no nos perdamos en ningún momento. Y también dispone de un chat o correo electrónico de soporte 24×7. El usuario puede subir a la aplicación el PDF desde su escritorio, pero también desde plataformas como Dropbox, Google Drive o OneDrive. Además, es compatible con cualquier navegador y sus promotores aseguran que nadie va a almacenar los archivos que se suben a la página. El servicio es gratuito, pero si hacemos un uso intensivo conviene contratar un plan, desde 1,95 dólares cada 28 días por documentos ilimitados

En Nobbot: ¿Tienes una imagen JPG y quieres convertirla en PDF? Aquí tienes como hacerlo

Imágenes | Marcos Almorox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.