¿Quieres vincular la cuenta de Instagram con TikTok? Así puedes hacerlo

Cómo añadir Instagram a TikTok: guía paso a paso

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales del momento. Desde su irrupción en la sociedad hace un par de años, la aplicación no ha hecho más que crecer en número de usuarios. Hoy en día, todo el mundo conoce la red social china y se divierte creando y visualizando todos y cada uno de sus contenidos. Todo ello, a pesar de las actuales trabas y restricciones que Trump ha decidido imponer a la compañía de origen asiático. No obstante, uno de lo secretos del éxito de este tipo de apps radica en la facilidad para fusionar todas ellas en una especie de nube comunitaria. Por eso, hemos querido llevar a cabo una guía muy sencilla en la que te contamos cómo añadir Instagram a TikTok.

Instagram y TikTok son rivales en el mundo de las aplicaciones y el consumo de contenido. Sin embargo, este enfrentamiento no les permite aprovechar su retroactividad. En esta ocasión, TikTok se ha desmarcado del resto como una aplicación dedicada a la creación de vídeos cortos que la propia Instagram ha incorporado a su servicio a través del nuevo servicio denominado Reels. Es por ello que la conexión entre ambas redes sociales está más cerca que nunca.

Cómo añadir tu cuenta de instagram a tiktok

Cómo añadir Instagram a TikTok: guía paso a paso

Si eres una de esas personas fanáticas de la red social china que suele aprovechar el contenido de esta app para el resto de redes sociales, lo mejor es que eches un vistazo a este tutorial en el que te mostramos cómo añadir Instagram a TikTok. Y es que está demostrado que con la integración de este sencillo ‘truco’ se facilita ampliamente el proceso de compartición entre cuentas. Es decir, a partir de este momento, todo lo que subamos a TikTok podrá ser compartido en Instagram con un solo clic. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir TikTok y acceder a nuestro perfil.
  • Pulsar sobre el apartado ‘Editar perfil’.
  • Tocar encima de la sección ‘Añadir Instagram a tu perfil’.
  • Incluir el usuario y contraseña de nuestro perfil de Instagram.
  • Autorizar y guardar la información.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos añadir Instagram a TikTok para poder compartir todos nuestros contenidos de la forma más sencilla posible. De esta forma, no será necesario almacenar en el móvil el material de una aplicación para pasarlo a otra, sino que podremos subir los vídeos de la app directamente en Instagram aprovechando todos los filtros y ventajas de TikTok.

Cómo desvincular Tiktok de la cuenta de instagram

Cómo añadir Instagram a TikTok: guía paso a paso

De la misma forma que se puede añadir Instagram a TikTok también puede realizarse la desvinculación de ambas cuentas. El proceso es el mismo, ya que una vez vinculados ambos perfiles podremos llevar a cabo los mismos pasos para acceder al botón en el que pone ‘Desvincular’.

A partir de ese momento, TikTok borrará todos los datos de la cuenta de Instagram como si nunca hubieran estado sincronizadas. Este es, sin duda, uno de esos avances que tanto han pedido los usuarios en los últimos años en materia de seguridad, unas novedades que al menos estas dos aplicaciones están cumpliendo con nota.

cómo vincular tiktok con youtube

Cómo añadir Instagram a TikTok: guía paso a paso

Instagram no es la única aplicación que puede sincronizarse de forma directa con TikTok. Parece una realidad que desde la app china quieren seguir expandiendo sus servicios por el resto del mundo y llegar al máximo de población posible. Por eso, no podían pasar por alto a la mayor plataforma de vídeos streaming de la actualidad. Sí, YouTube también tiene su sección en TikTok en la que la vinculación vuelve a ser el objetivo. Todo usuario de TikTok puede compartir vídeos directamente en YouTube siguiendo unos pasos muy similares a los que hemos visto con Instagram:

  • Abrir TikTok y acceder al perfil.
  • Pulsar sobre ‘Editar perfil’.
  • Tocar encima de la sección ‘Añadir YouTube a tu perfil’.
  • Seleccionar nuestra cuenta de YouTube.
  • Autorizar y conceder los permisos para compartir la información.

De la misma forma, se podrá desvincular la cuenta de YouTube con TikTok accediendo al mismo proceso y pulsando sobre el apartado ‘Desvincular cuenta’. A partir de este momento, todos los datos sincronizados serán eliminados y no habrá conexión entre ambas aplicaciones.

En Nobbot | Cómo etiquetar en Instagram: en fotos, vídeos y ‘stories’

Imágenes | Antonbe/Pixabay / Schwarz/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *