Personaliza tu perfil de Instagram con nuevas letras

Consejos para cambiar las letras de Instagram

Instagram es la plataforma perfecta para las personas más creativas. Cuenta con gran cantidad de filtros y herramientas capaces de dar identidad y personalidad a las publicaciones. Sin embargo, hay un punto en el que no deja ‘volar’ tanto la creatividad: la tipografía.

La red social no permite cambiar el tipo de letra desde la propia plataforma. Sin embargo, existen muchas opciones para darle otro aire a las biografías, las publicaciones y las stories. Te contamos cómo puedes cambiar las letras de Instagram de forma rápida y fácil.

Índice

  1. ¿Para qué sirve cambiar la letra en Instagram?
  2. Cómo cambiar la letra en Instagram
  3. Generadores de letras para Instagram
    1. Las mejores apps
    2. Extensiones de Chrome
  4. Cómo cambiar la letra en Instagram Stories
  5. Cómo cambiar la letra en la biografía
  6. Consejos para cambiar la letra en Instagram

¿Para qué sirve cambiar la letra en Instagram?

En la actualidad, Instagram cuenta con una sola tipografía, la Helvética. Utilizar solo este tipo de letra ofrece muchas ventajas, porque resulta muy fácil de leer. Sin embargo, tiene el inconveniente de que uniformiza todos los perfiles.

Contar con otro tipo de letra en Instagram permite alejarse del estilo neutro de la Helvética y, por consiguiente, destacar y diferenciarse de otros usuarios. Además, ayuda a crear un estilo propio y mostrar una imagen más creativa. Esto es muy interesante para las marcas y perfiles profesionales que busquen transmitir sus valores y su identidad visual.

Cómo cambiar la letra en Instagram

Cambiar las letras en Instagram es muy sencillo. El primer paso es elegir un generador de tipografías y escribir en él el texto que se desea personalizar. A continuación, la herramienta muestra una lista de fuentes que se pueden usar en Instagram (o en otras plataformas).

Una vez llegado a este punto, basta con elegir la tipografía que más encaje con el estilo del perfil, copiar el texto y pegarlo en Instagram.

Generadores de letras para Instagram

Existe una gran variedad de generadores de letras para Instagram. Estos son algunos de los más completos y fáciles de usar:

Aunque todos funcionan de forma muy similar, Meta Tags tiene una funcionalidad que lo diferencia: permite visualizar cómo quedará el texto con la nueva tipografía en la propia plataforma de Instagram.

Las mejores herramientas para cambiar las letras de Instagram.

Las mejores apps de letras de Instagram

También existe la posibilidad de cambiar las letras de Instagram con apps que funcionan de forma muy similar a las herramientas online. Estas son algunas de las más interesantes:

Extensiones de Google Chrome de letras de Instagram

Otra opción es descargar extensiones de Google Chrome para tenerlas siempre a mano:

Cómo cambiar la letra en Instagram Stories

Aunque las stories de Instagram ofrecen algunas alternativas para personalizar el tipo de letra, no cuentan con una gran variedad. Los que deseen ir más allá, pueden utilizar herramientas de diseño para añadir otras tipografías en estas publicaciones.

GoDaddy Studio (antes conocido como Over) es una de las más versátiles. Está disponible para iOS y Android. Otra buena opción es Canva, una herramienta que ofrece una gran cantidad de fuentes y diseños.

Cómo cambiar la letra en la biografía

Cambiar la letra en la biografía de Instagram es tan fácil como hacerlo en las publicaciones. Basta con hacer clic en “editar perfil” y pegar el texto con el nuevo tipo de letra.

Una vez hecho esto, es buena idea visualizar el perfil para asegurarse de que la fuente elegida tiene el efecto esperado. De lo contrario, puede probarse con otras de las muchas opciones que ofrecen los generadores de tipografías.

Las mejores letras para Instagram.

Consejos para cambiar la letra en Instagram

Elegir una tipografía diferente para dar un estilo propio al perfil de Instagram es muy buena idea. Sin embargo, debe hacerse de la forma adecuada para evitar cometer ciertos errores. En primer lugar, es importante recordar que la tipografía debe ser clara y legible. Por lo general, es recomendable evitar sobrecargar los textos de emojis y símbolos que dificultan la lectura.

En segundo lugar, debe mantenerse un estilo determinado y usar siempre la misma tipografía. Sobre todo en el caso de marcas y perfiles profesionales que deseen afianzar una identidad visual propia y sacar el máximo partido posible a esta red social.

En Nobbot | Se acabó la fiebre del ‘like’: Así puedes ocultar los ‘me gusta’ en Instagram

Imágenes | Unsplash/June Aye, Meta Tags, Unsplash/Kristian Strand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *