Trivial online: mejores páginas y 'apps' donde jugar

¿Te ves capaz de conseguir los seis quesitos? Juega al Trivial ‘online’

Trivial onlineUno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos también puede jugarse en la red. Sí, puedes retar a tus amigos a un Trivial online.

El año que viene, el Trivial tradicional soplará las velas de su 40 cumpleaños. Estamos ante uno de los juegos de mesa favoritos de muchos usuarios, que ha hecho pasar momentos muy divertidos a sus participantes mientras ponían a prueba sus conocimientos. En concreto, su casi interminable batería de preguntas incluye cuestiones sobre geografía, arte y literatura, historia, entretenimiento, ciencias y naturaleza y deportes y pasatiempos.

En internet es posible encontrar distintas alternativas y adaptaciones. Algunas de ellas con unas reglas similares y un mismo objetivo: rellenar los seis quesitos de la rueda que nos ha tocado respondiendo correctamente a las preguntas de sus casillas especiales, cada una de un color diferente. Cuando lo hayamos conseguido, nos dirigiremos a la casilla central del tablero (representada a través de una rueda) para hacer un último esfuerzo y alzarnos con la victoria en el Trivial online. Otras en cambio enriquecen sus opciones y plantean retos y torneos.

Dados

Además, las ventajas de optar por la modalidad digital son varias. Por ejemplo, está la comodidad de no ‘ir cargando’ con el juego de mesa de un lugar a otro. Con un dispositivo móvil y una conexión a internet es suficiente. Asimismo, el listado de preguntas es más amplío que en la versión original, lo cual dificulta la memorización de las respuestas. Veamos las mejores opciones para jugar al Trivial online.

Índice

  1. Páginas para jugar al Trivial online
  2. Apps para el móvil y la tableta
  3. Juegos de Trivial online temáticos
  4. También para la consola

Páginas para jugar al trivial online

Iniciamos este recorrido de la mano del portal Trivialonline.es. Es posible retar a la familia y los amigos, creando tus propias partidas. Pueden ser públicas o privadas, y existe la opción de elegir el tipo de preguntas y el tiempo de respuesta para cada una. También te puedes unir a la partida que otro usuario haya creado antes.

Por su parte, Triviando tiene una apariencia que enseguida te recuerda al juego de mesa físico. Ofrece dos modalidades de juego, la normal y la de torneos, esta última más interesante porque tiene eliminatorias. Con 50 rondas por partida como máximo, no solo consigues tus quesitos. También sumas puntos que dependen del tiempo que tardes en responder a las preguntas formuladas. Otra característica relevante es que sugiere la posibilidad de jugar a ‘trivials’ temáticos relacionados con temas tan dispares como cine, fútbol, gastronomía, música, capitales y banderas del mundo. Hasta es posible crear nuestro propio Triviando con temáticas personalizadas desde el botón ‘Crear nuevo juego’. Antes, eso sí, hay que registrarse en la página.

trivial online

También resulta interesante la opción de Trivinet. No se trata de un Trivial online al uso: como indica Pablo Ruiz Soria, su creador, “nace de las manos de un docente que desarrolla un recurso didáctico colaborativo donde la gamificación (ludificación) resulta clave”. Por tanto, para quienes tienen hijos, puede resultar de apoyo en sus estudios. En este juego de preguntas y respuestas, puedes jugar solo o registrarte para crear un grupo y competir contra otros usuarios. Se puede elegir tanto el nivel de dificultad de las preguntas como el campo: tecnología, lengua, matemáticas, informática, ciencia, economía…

Apps para el móvil y la tableta

En nuestros dispositivos móviles, podemos descargarnos distintas aplicaciones tipo Trivial online con las que uno aprende y se divierte a la vez. Por ejemplo, Trivial Quiz Pursuit Knowledge, para las plataformas Android e iOS, o Preguntados, disponible también para ambas. En este último caso, los seis quesitos del juego original se han sustituido por personajes, uno para cada categoría de preguntas: geografía, historia, deportes, ciencia, arte y entretenimiento. Además, para hacerte con cualquiera de estos seis personajes basta con acertar la respuesta de tres preguntas de cualquiera de estas categorías. Puedes participar en duelos y las rondas por partida son 25.

En la Google Store tienes, por otro lado, Cuestionados. Esta app tipo Trivial propone partidas de tablero que recuerdan a las que has jugado toda la vida y que te pueden enfrentar no solo contra amigos sino contra otros jugadores al azar. Ofrece, asimismo, retos, ligas públicas y privadas (a los que tus contrincantes solo pueden acudir previa invitación), un chat

Otra opción es Quizit. Con más de 20.000 preguntas y disponible en seis idiomas (entre ellos el español), nos podemos centrar en una categoría en particular o bien escoger el modo aleatorio para que las cuestiones incluyan desde temas de historia a arte y literatura, pasando por ciencia y naturaleza, geografía, deportes y entretenimiento. Podemos jugar solo o escoger la opción multijugador, elegir la modalidad contrarreloj o sin límite de tiempo, y consultar estadísticas personales para conocer nuestro progreso. La aplicación es gratuita con compras integradas para Android e iOS.Quizit trivial online

Juegos de Trivial online temáticos

En el portal Juegos.net, además de un trivial multijugador online y una pequeña colección de juegos Trivial sobre banderas internacionales, fútbol o Hollywood (entre otros), descubrirás otra serie de propuestas especializadas en las siguientes temáticas: Disney, Musical, ‘Harry Potter’, el juego ‘Clash Royale’ y la serie ‘Dragon Ball Z’. No es necesario registrarse para jugar a cualquiera de ellos. Basta con introducir en su buscador la palabra «Trivial» para que se desplieguen todas estas posibilidades.

También para la consola

El Trivial se puede jugar también en la consola, en concreto en los modelos Xbox One y 360 y PlayStation 3 y 4 con el juego ‘Trivial Pursuit Live!’ de Ubisoft. Los participantes se enfrentan en un plató de televisión y sus características incluyen rondas de recuperación y niveles adaptados.

En Nobbot | ¿Listo para dejar a tus amigos en bancarrota? Cómo ganar al Monopoly ‘online’

Imágenes | Wikimedia Commons/Gaetan Lee (portada) Pixabay, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *