Juegos de mesa para dos personas: las mejores opciones

Los mejores juegos de mesa para dos

Los mejores juegos de mesa para dos personas.

Hay muchos juegos de mesa a los que nos enganchamos… hasta que intentamos jugar solo dos personas. En ese momento la emoción desaparece, las jugadas están demasiado claras y se acaba toda la diversión.

Por suerte, hay juegos creados específicamente para un máximo de dos jugadores, pensados para batirse en duelo uno contra uno. Hacemos un repaso de los mejores juegos de mesa para dos.

Índice

  1. Catán: El Duelo
  2. 7 Wonders Duel
  3. Caverna (para dos jugadores)
  4. Hive Pocket
  5. Jahtzee
  6. Holmes: Sherlock & Mycroft
  7. Twilight Struggle: La Guerra Fría

Catán: El Duelo

Sí, existe una versión para dos jugadores de Catán, uno de los juegos de mesa más exitosos del mundo. El objetivo es el mismo que en el juego original: conseguir materias primas para construir poblados y ciudades y unirlos por carreteras, conquistando así el tablero.

Catán: El Duelo ofrece diferentes niveles, para ir subiendo la dificultad a medida que se van acumulando las partidas jugadas. Algo que siempre sucede, ya que es imposible no engancharse. Las partidas de Catán: El Duelo rondan los 30 minutos.

7 Wonders Duel

7 Wonders Duel es una edición específica para dos personas de los juegos del universo 7 Wonders. Al igual que en Catán, el objetivo del juego es dirigir la civilización más avanzada.

En este caso, puedes optar por desarrollar la ciencia, el ejercito o la construcción, o las tres, ya que muchas veces el truco está en lograr un equilibrio sin dejar que tu contrincante te saque ventaja. Las partidas de 7 Wonders Duel duran también unos 30 minutos.

Caverna (para dos jugadores)

Caverna nos traslada a un mundo poblado por enanos, en el que el objetivo es convertir una grieta en la montaña en un hogar. Para ello, los jugadores deben trabajar duro para conseguir recursos y además ser los más listos a la hora de gestionarlos.

Las partidas de Caverna en su versión para dos jugadores son más largas que las del duelo de Catán o 7 Wonders Duel: normalmente se alargan más de una hora. Una de las ventajas de este juego es que tiene también una versión para un solo jugador.

Hive Pocket

Mejores juegos de mesa para dos: Hive.

A diferencia de los anteriores juegos de mesa para dos, Hive Pocket tiene un planteamiento similar al del ajedrez, aunque con una dinámica mucho más sencilla. Se basa en una serie de fichas marcadas por insectos, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y puede hacer determinados movimientos.

Las partidas son ágiles y cortas: duran unos 15 minutos.

Jahtzee

Este popular reto de dados no podía faltar en la lista de juegos de mesa para dos personas. El objetivo del Jahtzee es obtener diferentes combinaciones tirando cinco dados. El juego es sencillo y muy entretenido, ya que en las partidas prima la suerte, aunque también hay espacio para la lógica.

Al limitarse a dos jugadores, las partidas de Jahtzee duran unos 15 o 20 minutos.

Holmes: Sherlock and Mycroft

Como no podría ser de otro modo en el universo de Sherlock Holmes, el objetivo de este juego es resolver un caso: ¿quién está detrás de la explosión de una bomba en el ministerio de Londres? Puedes jugar del lado de Sherlock, que defiende la inocencia de un detenido, o de su hermano Mycroft, que busca pruebas para inculparle.

El juego se desarrolla en siete turnos y tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

Twilight Struggle: la Guerra Fría

Una buena elección cuando se buscan juegos de mesa para dos y se dispone de tiempo para disfrutarlos. Twilight Struggle se sitúa en plena Guerra Fría, con dos contrincantes: Estados Unidos y la Unión Soviética. Ambos compiten por convertirse en superpotencia y conseguir estrategias políticas y militares con otros estados.

Las partidas de Twilight Struggle repasan los principales acontecimientos políticos sucedidos entre 1945 y 1989. Suelen alargarse durante unas dos o tres horas.

La lista de juegos de mesa para dos personas continúa: Patchwork, Claim, Abalone, Exploradores o Jaipur son otras buenas opciones para retar a tu contrincante y pasar un buen rato. Los riesgos son dos: engancharse demasiado o cabrearse tanto como para no atreverse a echar una segunda.

En Nobbot | Los mejores juegos de mesa ‘online’

Imágenes | Unsplash/Tim FosterAsmodée

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *