Descargar vídeos de Pinterest: las mejores webs y apps

Cómo descargar ese vídeo de Pinterest que tanto te gusta

Descargar vídeos de Pinterest

Pinterest es la plataforma con contenido más inspirador sobre moda, cocina, decoración, arte o viajes. Por eso, a los usuarios les encanta descargar sus pines favoritos, y poder seguir disfrutando de ellos incluso sin conexión.

Aunque guardar una imagen es muy sencillo (a través de los tres puntos que aparecen a la derecha de cada pin), la cosa se complica con los vídeos y gifs, pues la descarga no puede hacerse desde la propia plataforma. Se necesita alguna web externa o una app para descargar vídeos en Pinterest. Estos son los recursos más conocidos.

Índice

  1. Webs para descargar vídeos de Pinterest
  2. Aplicaciones para descargar vídeos de Pinterest

Webs para descargar vídeos de Pinterest

Son webs gratuitas de uso muy sencillo.

Pinterest Video Downloader

Una de las páginas más recomendadas para descargar vídeos de Pinterest. Para empezar a usarla, en primer lugar, es necesario iniciar sesión en la red social y buscar el vídeo que se quiere bajar. Después, se ha de copiar su dirección URL.

A continuación, se accede a la web de Pinterest Video Downloader. En la parte de arriba, se verá una caja que indica ‘Copy Browser Link’ (‘Copiar enlace del navegador’). Allí hay que pegar el enlace del vídeo copiado previamente.

Tras pulsar el botón de ‘Download!’, se abre una nueva página en la que se previsualiza el vídeo. Hay dos opciones, o bien descargar el vídeo, o solo una imagen de este. Para obtener el vídeo, se puede hacer clic en el icono de tres puntos, donde se mostrará la opción ‘Download’. O acceder al enlace disponible en la página, un poco más abajo, que ofrece información sobre el tamaño del vídeo y su formato. El vídeo se ubicará en la carpeta ‘Descargas’ del ordenador.

Experts PHP

Otra de las webs más populares es Experts PHP. El primer paso para utilizarla será obtener la URL del vídeo. Es posible copiarla desde la barra de direcciones o accediendo a través del icono de la flecha que aparece en cada uno de los pines. Este segundo método es el más recomendado porque el programa reconoce el archivo más fácilmente.

Acto seguido, se pega el enlace en la caja de la web de Experts. De este modo, se abrirá una nueva web con las alternativas de formato de vídeo disponibles: mp4, mp3, 720 u otros. Tras elegir el tipo de archivo, el vídeo se guardará en el dispositivo.

A través de esta página también es posible obtener vídeos de otras redes sociales como Tik Tok, Facebook e Instagram.

Catch.Tube

Catch.Tube presenta tres métodos diferentes para descargar vídeos de Pinterest. Además, se puede utilizar con webs como Vimeo, Dailymotion, Twitch, Tumblr y Facebook.

En primer lugar, existe la opción que ya hemos visto en los ejemplos anteriores. Es decir, copiar la URL del vídeo en Pinterest y pegarla en la web. A continuación, se clica en ‘Catch Video’, que abrirá una nueva página e iniciará la descarga.

El segundo método es a través de la funcionalidad creada por 2get.video. Desde la propia web de Pinterest, hay que escribir «2get» tras el nombre del dominio, en la barra de direcciones en la que se visualiza la URL del vídeo. Ejemplo: «pinterest2get .com/pin /…». De esta forma, se redirecciona directamente a la web de descarga.

La tercera manera emplea la extensión para Chrome ‘Catch.Tube Video Downloader Pro’. Para instalarla, hay que seguir estos pasos:

  • Abrir el navegador Google Chrome y, en la barra de herramientas, hacer clic sobre el icono de tres puntos. Aparecerá un menú, en el que hay que escoger ‘Configuración’. A la derecha, se mostrarán nuevas opciones entre las que se elige ‘Extensiones’.
  • Activar el ‘Modo de desarrollador’ que se muestra en la parte superior izquierda.
  • Descargar el archivo .zip. de Video Downloader PRO desde este enlace.
  • Descomprimir el archivo en el ordenador.
  • En la página de chrome://extensions/, hay que hacer clic en ‘Cargar extensión descomprimida’ y designar la carpeta en la que se ubicará la extensión.

Aplicaciones para descargar vídeos de Pinterest

Algunos usuarios prefieren la seguridad de una app desarrollada para Android e iOS.

Descarga de vídeo en Pinterest

Una aplicación para bajar imágenes, gifs y vídeos, que se seleccionan desde Pinterest o a través de la propia aplicación. Una vez elegido el vídeo, hay que hacer clic sobre el icono de la flecha y marcar la opción ‘Copiar enlace’.

Después, ya en la app o de vuelta a ella, se copia el link del archivo y se escoge el tamaño y su calidad. Y la descarga se iniciará de forma automática. La app permite también compartir el vídeo en otras redes sociales.

Video Downloader para Pinterest

Para usar Video Downloader para Pinterest, no es preciso utilizar la app de Pinterest, sino que es posible acceder a través de su web. Los vídeos se pueden obtener a partir de ‘Copiar enlace’ o, de forma más sencilla, manteniendo presionado el contenido que se quiere conservar. Se abrirá la opción ‘Compartir’ y se deberá clicar sobre ‘Pinster Downloader’. Este paso solo será necesario la primera vez, ya que después el dispositivo recordará la opción escogida.

La app ofrece soporte para diferentes formatos y trabaja con hasta ocho archivos de forma simultánea. Permite administrar la cola de descarga, personalizar la carpeta de destino y obtener los vídeos en calidad HD.

En Nobbot | Cómo proteger las fotos de tu móvil para que no acaben perdidas en la nada

Imágenes | Charles Deluvio on Unsplash; Pinterest Video Downloader; Experts PHP; Catch.Tube; Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *