Si huyes de Twitter a Mastodon, llévate una copia de tu paso por la red de Elon Musk

hacer una copia de tu información en Twitter

La compra deTwitter por parte de Elon Musk ha desencadenado una tormenta de acontecimientos en esta red social que ha hecho huir en estampida a muchos de sus usuarios hacia otras redes como Mastodon. Si eres de esos, no te vayas sin hacer una copia de tu información en Twitter. 

El Fediverso, al que pertenecen iniciativas como Mastodon, apuesta por devolver el poder en la red a los usuarios, arrebatándosela a las grandes compañías, a través de plataformas descentralizadas y de código abierto. Esta opción, que parecía demasiado compleja para los usuarios de redes como Twitter, ahora se ve con otros ojos.

El comportamiento de Elon Musk, en nuevo dueño de la red del pájaro azul, hace que muchos se planteen su permanencia en ella aventurándose a superar las barreras de entrada de usabilidad que presenta Mastodon para tuiteros acostumbrados a la simplicidad de su plataforma social favorita… hasta ahora.

Si decides tomar esta decisión puede ser útil saber cómo hacer una copia de tu información en Twitter. Para no perder, como lágrimas en la lluvia, el rastro de tu paso por esta red social.

pasos para hacer una copia de tu información en Twitter

Hacer una copia de tus datos en Twitter para no condenar al olvido, definitivamente, todo lo que se ha compartido en esa red social es muy sencillo. En el centro de Ayuda de Twitter lo explican muy bien y aquí lo resumimos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Twitter en la web.
  • En la barra lateral, haz clic en Más > Configuración y soporte > Configuración y privacidad.
  • En la página Configuración, selecciona tu cuenta > Descargar un archivo de tus datos.
  • Verifica tu identidad utilizando el código enviado por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Cuando tu descarga esté lista, Twitter enviará un correo electrónico a tu cuenta de correo electrónico conectada o una notificación push si tienes la app instalada. En tu configuración, puedes hacer clic en el botón Descargar datos, y descarga un archivo comprimido de tu archivo de Twitter.

Puedes descargar un archivo de lectura automática con información asociada a tu cuenta en formato HTML y JSON.

esta es la información que podrás descargar

Este archivo contiene la información que Twitter considera que podría resultar más relevante y útil, e incluye:

  • Información de tu perfil; tus Tweets;
  • Tus Mensajes Directos;
  • Tus Momentos;
  • Tus archivos multimedia (imágenes, videos y GIF que adjuntaste a Tweets, Mensajes Directos o Momentos);
  • Una lista de tus seguidores;
  • Una lista de las cuentas que estás siguiendo;
  • Tu libreta de direcciones;
  • Las Listas que creaste o sigues o de las que eres miembro;
  • Las deducciones de esta red social respecto de tus datos demográficos e intereses; información sobre los anuncios que viste o con los que interactuaste en Twitter, y mucho más.

mastodon, el nuevo twitter para muchos

Como ya explicamos en Nobbot, el Fediverso, es un ecosistema de redes sociales desarrolladas por comunidades de internautas en todo el mundo, independientes de grandes corporaciones a instituciones. Cada uno de sus miembros puede aportar su grano de arena para impulsar esta revolución, desde correr la voz a contribuir al desarrollo de su software de código abierto. Las redes de Fediverso están diseñadas para ser administradas sus usuarios, que pueden elegir a qué red incorporarse y quién administrador gestionará sus datos, incluso desarrollando microredes para familiares y amigos.

El servicio con más éxito de Fediverso es Mastodon, que ha visto cómo su número de usuarios ha crecido exponencialmente, hasta los 4,5 millones, desde que Elon Musk ha comenzado su peculiar show al frente de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.