Cómo poner subtítulos en TikTok: vídeos con letras y textos especiales

Cómo poner subtítulos en TikTok y hacer que tus vídeos destaquen

poner subtítulos en TikTok

TikTok es la red social del momento, la que definitivamente ha captado la atención de los usuarios más jóvenes.Poco a poco, los adultos también se aventuran a descubrir esta aplicación china, pero no todos saben exactamente cómo funciona. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿cómo poner subtítulos en TikTok?. Es una función muy popular que permite personalizar los vídeos.

Añadir texto es esencial en esta red social, ya que permite crear una ‘historia’ sin necesariamente tener que hablar. Para poner subtítulos en TikTok, y textos en general, obviamente lo primero que hay que hacer es bajar e instalar la aplicación. Una vez abierta, debes hacer clic en el símbolo + y grabar el vídeo con el audio que hayas elegido. Ahora puedes proceder de dos maneras: utilizando la misma aplicación o algunos programas de edición externos.

Índice

  1. Poner subtítulos en TikTok con la propia aplicación
  2. Poner subtítulos en TikTok con programas de edición
  3. Más cosas sobre poner textos en TikTok

@d_nooxTratando de pagar mis deudas después de la cuarentena.. ##humor ##comedy ##viral ##1000razones♬ dudada dudada – FUNNY

Poner subtítulos en TikTok con la propia aplicación

En cuanto a la primera opción para poner subtítulos en TikTok, después de grabar el vídeo, lanza la publicación haciendo clic en la marca roja en la parte inferior derecha. Aparecerá una vista previa con algunas opciones: Sonidos, Efectos y Texto. Esta última es la que necesitas. Si abres la sección indicada, se activará la función (Aa) para escribir. Tendrás a tu disposición varios estilos, como Typewriter (similar a la máquina de escribir) o Handwriting (escritura a mano). Pero también Classic, Neon y Serif.

A la derecha de las vistas previas de los caracteres, puedes elegir la alineación del texto en la pantalla: derecha, izquierda o central. La ‘A’ en el cuadro de la izquierda indica la posibilidad de resaltar el texto en negrita. La línea inmediatamente debajo contiene todas las opciones de color para texto o resaltado. Puedes escribir tu texto, hacer clic en ‘Listo’ y volverás a la vista previa. Coloca el texto y ya está. Ahora puedes publicar el vídeo seleccionando ‘Siguiente’ y completando todas las opciones posteriores.

Al poner subtítulos en TikTok es posible elegir el tiempo durante el cual debe aparecer un texto en la pantalla. Para hacer esto, deberás hacer clic en el texto recién creado y seleccionar el elemento ‘Establecer duración’. Una vez seleccionado, se abrirá una pantalla donde podrás mover los dos cursores que representan el rango de tiempo dentro del cual se mostrará el texto.

@oscarboxen##dúo con @franmaciagg ##fyp ##foryoupage ##xyzbca ##viral ##parati ##goviral♬ 3 Vets – 7kofc

Poner subtítulos en TikTok con programas de edición

Si no te gustan las opciones de texto propuestas por TikTok, puedes usar las que ofrecen algunos programas de edición muy populares. Para poner subtítulos en TikTok con software de edición externos, guarda el vídeo en tu móvil y ábrelo, por ejemplo, con Video Star o KineMaster. Los paquetes básicos de estas aplicaciones son gratuitos. Después de intervenir en el vídeo y colocar el texto deseado, guarda de nuevo todo en la memoria.

Si todo está listo, incluidos los filtros, los efectos y todos los cambios necesarios, solo tienes que publicar el vídeo en tu cuenta de TikTok. También existen webs que generan textos con varios font, diseñados específicamente para la aplicación, entre ellos TikTok Fonts Generator y Fontalic. Se pueden usar incluso para la biografía del perfil y la descripción de los vídeos, donde también es posible insertar un signo distintivo, como un emoji o un hashtag.

Puede que quieras añadir varios textos en secuencia, cada uno durante un cierto período de tiempo. En este caso, puedes ver en segundo plano el texto que sigue o precede al que estás añadiendo. Es un detalle importante para evitar que se superpongan los textos con el mismo rango de tiempo seleccionado. Eso sí, no se pueden poner subtítulos en TikTok durante menos de un segundo. Además, puedes editar el texto incluso después de crearlo, simplemente haciendo clic en el elemento ‘editar’. Si deseas insertar un texto en un vídeo de TikTok con transiciones, el mejor momento para ponerlo es la parte final de la transición. Para que el texto parezca que parte de la transición misma.

@gabyluki.oficial##dúo con @santiagosevillaa ##greenscreen ##efectostiktok ##sifunciona ##destacametiktok ##parati♬ sonido original – santiagosevillaa

Más cosas sobre poner textos en TikTok

Hay que prestar atención a varios factores cuando se intenta poner textos o letras en TikTok. Especialmente si queremos que nuestro contenido sea visto por tantas personas como sea posible. El bloque de texto a insertar no debe ser demasiado largo porque la gente suele ser perezosa. Especialmente en una red social basada en la velocidad. Al ver un gran bloque de texto, los usuarios ‘se asustan’ y esto les hace evitar el contenido. También hay que cuidar la alineación. Para un texto de dos líneas, como un título, es bueno insertar el formato central. Si, en cambio, el texto alcanza las tres o cuatro líneas, es preferible alinearlo a la izquierda.

Poner subtítulos en TikTok de cuatro líneas alineadas centralmente es más molesto de leer que un texto alineado a la izquierda. Nuestro cerebro, de hecho, está acostumbrado a leer de la izquierda hacia la derecha. Un texto mal alineado hará que el ojo del usuario tome un camino no lineal, algo que, a la larga, puede cansarlo.

Finalmente, en TikTok es posible insertar tanto caracteres embellecidos como lineales. Por embellecidos nos referimos a todos esos font que presentan un detalle para que la letra destaque. En internet es preferible utilizar caracteres lineales, porque la luz de fondo de la pantalla del dispositivo tiende a ‘comerse’ los adornos, lo que hace que un texto de este tipo sea menos agradable de leer. Cuida todos estos detalles, porque estudiar una forma llamativa de poner subtítulos en TikTok es esencial para ser original y destacar entre la multitud.

En Nobbot | ¿Estás atascado? Así puedes elegir un nombre original para TikTok

Imágenes | Nikuga/Pixbay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *