Cómo enviar dinero sin saltarse el confinamiento

cómo enviar dinero por internet

Hace tiempo que ir al banco ha dejado de ser imprescindible para hacer transferencias. Te explicamos cómo enviar dinero sin salir de casa.

Pagar el alquiler. Enviar dinero a ese amigo que pagó la última comida en un bar antes de que se declarase el estado de alarma. Apoyar a un familiar en el extranjero que necesita ayuda; o a un hijo que está de Erasmus y ha tomado la precaución de no volver a España. Existen muchas razones por las que podemos necesitar hacer transferencias en estos días de confinamiento. Así es como puedes enviar dinero sin romper el aislamiento social.

Cómo enviar dinero con Orange Bank

Orange Bank transferencias

La incursión en el mundo financiero de la operadora de telecomunicaciones promete un banco tan fácil de usar como WhatsApp. Con una apuesta firme por un banco móvil y digital, enviar dinero con Orange Bank es sencillo. Es importante destacar que todas las transferencias dentro de la zona SEPA (siglas en inglés de Zona Única de Pagos en Euros) son inmediatas y gratuitas. Por el momento, no se puede enviar dinero a otro país más allá de los 36 países SEPA.

Las transferencias entre clientes de Orange Bank también son inmediatas y gratuitas. Y los envíos de dinero a otras cuentas llegarán en el mismo día si la orden de transferencia se efectúa antes de las 13 horas. Estos son los pasos, tanto desde la app móvil como la plataforma web.

  1. Hacer clic sobre Cuenta Corriente. El tipo de cuenta que incluye transferencias gratuitas.
  2. Pulsar en Transferencia.
  3. Seleccionar beneficiario y cuenta de destino.
  4. Introducir el importe y confirmar la operación con la contraseña

Si en cualquier momento de la operación surgen dudas, desde la app se puede preguntar a atención al cliente a través del chat 24 horas al día los siete días de la semana, el call center  contesta de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Bizum, transferencias móviles solo en España

cómo enviar dinero con Bizum

Bizum es otra de las opciones que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos debido a su facilidad de uso y a que ha sido adoptado como plataforma de pago móvil de muchos bancos no digitales. Su gran contra es que es un servicio que solo está disponible en España. Lo bueno es que casi toda la banca tradicional (24 entidades) ha integrado el servicio.

La plataforma Bizum se integra con la aplicación móvil de cada banco, por lo que para saber cómo enviar dinero habrá que acudir a cada entidad. Por regla general, los pasos son sencillos.

  1. Pulsar en Solicitar o Enviar dinero.
  2. Elegir la cuenta de origen y la de destino. Al ser una app de pago móvil, solo nos hará falta el número de teléfono de la persona a la que queremos solicitar o enviar dinero.
  3. Escoger el importe.
  4. Confirmar mediante contraseña. Al estar asociado a una cuenta bancaria, los tiempos de la transferencia dependerán de la entidad. Por lo general, el envío es inmediato entre usuarios del mismo banco.

Cómo enviar dinero con PayPal a todo el mundo

trasnferencias a cualquier lugar del mundo con PayPal

PayPal es sin duda la plataforma de referencia en el envío de dinero. No es la más cómoda ni la más rápida, pero la veteranía también es un valor importante. El punto negativo de PayPal es su coste, bastante elevado si no ligamos el servicio a nuestra cuenta bancaria. Para vincular PayPal a nuestro banco deberemos seguir estas instrucciones y el proceso se demora, en función de la entidad, hasta tres días.

La gran ventaja de PayPal es que nos permite enviar dinero a cualquier lugar del mundo, aunque en función del país de destino se aplicarán una serie de comisiones. Tanto desde la web como desde la app móvil, el proceso para enviar o solicitar dinero es sencillo.

  1. Pulsar en el icono de Enviar o Solicitar en la pantalla principal.
  2. Especificar la información del destinatario o el pagador. En este caso, PayPal permite importar los contactos del móvil, buscar por nombre de usuario de la aplicación o correo electrónico.
  3. Definir el importe. En el caso de hacer transferencias en diferentes divisas, PayPal especifica en esta misma pantalla la cantidad de dinero que se envía y la que se recibe.
  4. Elegir método de pago: tarjetas o cuentas vinculadas.
  5. Confirmar mediante contraseña. En función del banco, los envíos de dinero con PayPal suelen tardar entre cuatro y seis días.

TransferWise, la alternativa a PayPal

la alternativa de Transferwise para enviar dinero

Comisiones bajas y rapidez. TransferWise es probablemente la mejor alternativa a PayPal cuando se trata de hacer envíos de dinero al extranjero y, en particular, fuera de la zona SEPA. Otro de sus puntos fuertes es que, en el caso de hacer movimientos entre diferentes divisas, utilizan la tasa de cambio publicada por la agencia Reuters y no una tasa de cambio beneficiosa, como hacen otras entidades.

El punto débil de TransferWise es que las comisiones (una cantidad fija más un porcentaje de la cantidad enviada) varían mucho. Y que no está disponible en todos los países del mundo, si bien la lista no deja de crecer.

Para enviar dinero con TransferWise lo primero es registrarse y descargarse la app móvil si no queremos usar la plataforma web. A partir de ahí, las transferencias se completan en seis pasos.

  1. Indicar el importe y seleccionar el tipo de transferencia que se quiere hacer (personal o empresa).
  2. Especificar los datos de la persona que envía.
  3. Especificar los datos del destinatario.
  4. Escoger cómo se va a enviar el dinero. Existen varias modalidades de transferencia con diferentes comisiones.
  5. Confirmar y esperar. En territorio SEPA, las transferencias tardan entre uno y dos días. Para envíos internacionales, pueden demorarse hasta cinco.

Estas cuatro opciones no son las únicas para enviar y recibir dinero. Las plataformas digitales de casi cualquier banco permiten hacer transferencias sin salir de casa. Y con los servicios de pago móvil como Google Pay o Apple Pay también se puede enviar dinero.

Una vez más, la tecnología nos da todas las facilidades para no tener que salir a la calle. Sea lo que sea, pagos o envíos a familiares y amigos, lo importante es quedarse en casa.

En Nobbot | Los mejores juegos de mesa ‘online’

Imágenes | Unsplash/Christian Dubovan, Orange, Bizum, PayPal, TransferWise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *